Recetas Ilustres: Sandbox a la Rockstar

Escrito por en Artículos - 11 noviembre, 2010

Recuperamos una vieja parida sección de Andresito para daros una idea para el fin de semana. Esta vez cocinaremos un Sandbox. Pero no se trata de un Sandbox cualquiera, sino de un Sandbox a la Rockstar. Una exquisitez, vamos…

Para empezar, cogemos un protagonista malo. Para potenciar el sabor a Sandbox, mejor si  es rudo, malencarado, algo feucho y utilizar lenguaje soez con asiduidad. Si presenta cicatrices faciales, casi mejor. Endulzaremos al protagonista con dos cucharadas de buen corazón que nos permitirá, pese a ser un delincuente reconocido, realizar tareas como rescatar perritos, ayudar a ancianitas a cruzar la calle o recoger flores para una señora enferma sin que nuestra podrida conciencia sufra consecuencia alguna.

Candidato perfecto para GTA V: The Warrior of the Barrio. Además de buen corazón, habrá que añadirle una pizca de cerebro… O más…

Tras endulzarlo, meteremos al protagonista en una bandeja grande, muy grande, con mucho espacio para que nuestro protagonista pueda revolcarse como un gorrino en una charca e impregnarse bien de todos los ingredientes. Ingredientes como un carné de repartidor del telepizza, una oficina de objetos perdidos, un cochecito de carreras, un poco de (hacer el) cabra entre otros. Aderezar con cinemáticas varias para dar consistencia al argumento.

Cualquiera de los trastos de esta foto valdrían como ingredientes, señora china incluida

Para que el argumento sea más sabroso, es conveniente añadir al protagonista personajes secundarios histriónicos, inverosímiles y cargaditos de tópicos y clichés. Cuánto más exagerados sean los personajes, a pesar de ser calcos de mitos del cine, televisión o literatura, más se notará el toque “a la Rockstar”. Alargaremos el juego salteando la bandeja con pequeños cachitos de cualquier cosa que tengamos a mano, teniendo en cuenta que, una vez encontrada la primera, no podremos parar de buscar hasta que nos sangren los ojos.

Hay veces que veo trolls hasta en la sopa

Pero el toque definitivo para el Sandbox a la Rockstar es una pizca de polémica. Por eso, es mejor utilizar lo que tengamos más a mano: violencia, prostitución, acoso escolar, drogas, asesinatos… A más polémica, mejor. Si conseguimos tanta polémica que incluya denuncias por parte de Asociaciones de Padres, Grupos Conservadores o incluso la prohibición del juego en algunos países estaríamos hablando de un plato para auténticos gourmets de los videojuegos.

Cuantos más como este, mejor sabor

Si dejamos reposar el plato un tiempo, aparecerán los inevitables DLC’s. Sin embargo, a diferencia de los DLC convencionales, estos resultan casi una exquisitez, especialmente si los consumimos todos a la vez en formato físico.

La mejor variedad del DLC silvestre que podemos llevarnos a la boca

Servir bien calentito, muy hypeado y ¡voilà! Ya tenemos un plato que conseguirá arrancar como mínimo un 9 a cualquier crítico de videojuegos que se precie.

Bon Appetit!!

Análisis: Rhythm Paradise

S.T.A.L.K.E.R. tiene una serie de TV