Lo que esperamos de 2010 Vol. 1

Escrito por en Artículos - 11 enero, 2010

HYPEcabecera

Tengo una bolita que me sube y me baja. Es un resquemor así por la garganta como a cazalla revenía. Ah sí! Es mi lista de juegacos por los que me hago pis. Porque, aunque es verdad que normalmente me tocan las pelotas todos los lanzamientos, también guardo en mi corazoncito algo de ilusión por algunos juegos. A por ellos:

HYPEmass
La primera parte no es un gran juego de rol, es un título de acción muy profundo y con grandes posibilidades jugables. Sin ser la panacea de la ciencia ficción, tiene una historia sólida, es una aventura espacial adulta y entretenida. La mitología de cada raza es fascinante y la cantidad de información recopilada en la enciclopedia galáctica conforma un universo muy completo. Uno de los mejores juegos de la década. Es por eso que tengo muchas esperanzas en su secuela, si conservan ese mimo por los detalle y mejoran su jugabilidad, que desde 2007 ha llovido mucho. Si te gusta la Fundación de Asimov y Star Wars, esta puede ser tu apuesta para inicios de 2010. Como se nota cuando me mola un juego que no suelto mierda.

HYPEmafia2
Si no conoces la historia de Thomas Angelo, el taxista convertido en mafioso, eres una bola de pelusa del ombligo de un gordopecero. No temo decir que es la mejor historia de gángsters desde Los Intocables de Elliot Ness. Únelo a un desarrollo jugable divertidísimo, unos gráficos de infarto y una interpretación en el doblaje impecable. Un juego de culto. Si son capaces de crear una historia igual de compleja con los avances tecnológicos y jugables de hoy en día, estaremos ante un juego de esos que te enriquecen culturalmente. Como un programa de Bricomanía.

«Si éste es el doblaje definitivo, me lo juego en inglés»

HYPEred
Me gusta Sergio Leone. Me gusta Lee Van Cleef, Clint Eastwood y Ennio Morricone. Me gustan los zooms feos, los planos solemnes e interminables y el ambiente sucio y degradado del salvaje oeste. Me gustan las furcias con corpiños, los mexicanos, los forajidos y los trenes a vapor. Me gusta que maten a la familia del prota delante de su cara y que por despecho se la sude matar a la tuya. Me gusta la idea de mascar tabaco y escupir un garbajo negro en el suelo de un sucio saloon. Cabalgar por un desierto de aires almerienses a lomos de un caballo mugriento. Me gusta fantasear con un mundo donde tu vida vale lo que un cartel de «wanted» marque. Sin reglas, sin moral. Solo la tierra seca, tú y un camino entre ambos: el camino para convertirse en una leyenda. Por eso tengo esperanzas en este juego. Y no, no me paga Take Two.

«Tras este video eres mejor persona»

OTROS GRANDES QUE ME GUSTARÍA VER EN 2010

KOF Origins
Después del castañufo que supuso la última entrega de King Of Fighters (KoF XII), el equipo orginal de SNK ha decidido unirse de nuevo para enmendar tal deshonra a la serie. La idea de dibujar a mano cada uno de los sprites es buena, pero han preferido seguir el ejemplo del aclamado Street Fighter 4 y usar ese mismo motor gráfico para esta nueva entrega. Para garantizar mantener la jugabilidad original, han usado como base el KoF 98, por lo que se puede decir que nos encontramos ante un remake exacto pero con las capacidades gráficas de la actual generación. Se han anunciado DLC gratuitos que irán aumentando la plantilla de jugadores.

2wmjli0

«Kim Kaphwan en desarrollo pre-beta»

Commandos 4
Después de años dirigiendo sus esfuerzos hacia la realización de Planet 51, a través de la filial Ilion, y a otros proyectos cancelados, parece ser que Pyro Studios tendrá lista una nueva entrega de Commandos para este año. El juego desvincula a Strike Force de la serie y retoma el género de estrategia en tiempo real que tan buenos frutos les proporcionó anteriormente. Utilizará un renovado motor 3D, pero conservará la perspectiva isométrica de sus antecesores al igual que la dificultad endiablada que le caracteriza. Su salida está prevista en verano para MACreomuyguay y en septiembre para gordoPeCé

EPI the Game
Uno de los mejores planteamientos que podáis encontrar en un juego: El malvado Merimonster ha robado todos los Football Manager del planeta, y los Ilustres planean recuperarlos. Para detenerles, Merimonster invoca a su ejercito de zombies susceptibles de desmembrarse de variadas e hilarantes formas.

Puedes controlar a Andresito, un aguerrido cazazombies con espada y un complicado árbol de skills que te proporcionará una experiencia de combate profunda y compleja, o a Kirkis, que tiene la habilidad de hacer crecer los pelillos del culo a conciencia y de editar post (por lo que quizás esta frase sufra ligeras variaciones). A que mola. Pero no están solos, cuentan com la ayuda de otros Ilustres. De vez en cuando aparecerá Galious, con sus bonus «Imagina ser…» que convertirán a los héroes en bomberos o veterinarias otorgándoles skills nuevas en momentos concretos. Como la gorra mapache de Mario pero más fantabuloso. También puedes tener la suerte de encontrarte con máster PabloPein, que te regalará unos puntos Famitsueros y así por la face sumarás +15.000. Por supuesto la vida no se regenera, para rellenarla deberás comprar chutes de drogaína al camello John Carca, lo que pasa es que normalmente está cortada fatal y sienta como el culo, aparte de ser cara de cojones. Tambien hay un montón de tías en bikini que no intervienen pero mueven las peras cuando pasas.
HYPEepi

Screenshot de uno de los primeros encuentros con Merimonster

El juego sólo tiene un punto de control por pantalla y 5 «continues», por lo que si te matan deberás volver a empezar desde el principio. Y es chungo de pelotas. Si te muerde un zombie, mueres. Si te da un rayo zombie, mueres. Si te caes de una plataforma muy alta no mueres, a menos que caigas encima de un zombie o de un rayo zombie. El agua, por supuesto, es doble muerte instantánea.

Usa el motor del Unreal 3 junto con el Havok para las luces y el Cryengine para las explosiones, pero está en 2D porque tiene mucho más encanto.

Saldrá el día de los enamorados para Master System II. Exitazo.

Los más esperados de hatedpig

Las parábolas de PC Jesus (Vol.3)

La Última Cena de los Videojuegos