La noche me crowdfunding #07

Escrito por en Varios - 31 agosto, 2013

Crowdfunding

Otro sábado más, y Agosto al garete, muchos volveréis desde vuestras vacaciones este lunes que viene, otros ya lo hemos sufrido esta semana, así que para despejar la cabeza un rato y aliviar el síndrome postvacacional (ya se que es tontería, lo único que lo cura es tener vacaciones de nuevo) vamos a crowdfundirnos con un par de proyectos que tocan, de formas distintas, ambientes perturbadores y oníricos…

Octopus City Blues de Ghost in a Bottle

Con un estilo pixel art distintivo a la par que adorable e inquietante a la vez, se nos presenta una aventura en una ciudad construida sobre los tentáculos de un gigantesco pulpo, que lo inunda todo de tentáculos púrpura (¿coincidencia? NO LO CREO) donde los npcs llevan su propia vida y donde el grueso del juego consiste en interactuar con ellos, aprender sobre ellos y la ciudad, y avanzar desmadejando una trama conspiratoria.

El personaje que controlaremos no es un héroe al uso, más bien todo lo contrario, atormentado por pesadillas que irán evolucionando/resolviéndose a medida que investigamos lo que pasa en la ciudad, y además tendremos que lidiar con el control de su nivel de estrés, ya que este afectará a las opciones disponibles a la hora de entablar diálogos con otros personajes, y estos reaccionarán según su relación con el protagonista, eventos que ocurran, objetos que porte…

La idea de una ciudad simulada donde interactuamos con muchos personajes y estos tienen su propio bagaje para desplegar una serie de eventos o múltiples conversaciones me encanta, y me gusta que se centren en eso, como novedad frente a las clásicas mecánicas arcade (que no son malas, pero en la variedad está el gusto).

Por lo que he visto en su sitio oficial y en el blog del juego a Ghost in a bottle no le falta imaginación para presentar argumentos alocados y absurdos, y (espero) mucho humor, y ya que llevamos pidiendo años variedad y ofertas distintas en este ocio nuestro, que menos que darles un voto de confianza.

Por cierto, a diferencia de la mayoría de proyectos de crowdfunding, que son a un año vista casi siempre, este estará listo dentro de poco, en diciembre para ser exactos.

Comentar por último que participa en él como grafista y diseñadora nuestra lectora Marina, que además tiene a bien compartir a través de su blog el (arduo) proceso de creación.

Neverending Nightmares de Matt Gilgenbach

Lo que más me llama la atención de este juego, al margen de que consiga dar miedo con sus escenas o no, es lo artístico de su propuesta (en el estilo de Edward Gorey), como si de un teatro de marionetas de papel se tratase, toda la acción se representa en dibujos en blanco y negro, con la salvedad del rojo sanguinolento, y la peculiaridad de que prescinden de todo tipo de interfaz para no romper la inmersión, de forma que para ayudar a la jugabilidad los objetos interactivos estarán en color.

En cuanto al aspecto jugable, estará centrado en la exploración, más que en los puzzles, combate o sigilo (pero que también habrá). El hilo de la historia transcurre moviéndose entre distintas pesadillas, despertando en cada una según transcurra la historia o nuestro personaje muera, y se le da bastante importancia a la cantidad de bifurcaciones que podremos seguir (están orientando la partida media entorno a las 2 horas, con lo que se podrá rejugar varias veces y probar cosas distintas).

Como muestra de lo retorcido que podrían ponerse las cosas para dar miedo de verdad, Matt giglenbad comenta que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo y ha tenido etapas de depresión bastante chungas , con lo que entiendo que aprovechará para enfocar estas múltiples pesadillas como una catarsis… lo que ya no sé es hasta donde está dispuesto a llegar. También comenta que apunta hacia el terror de Silent Hill 2 y Amnesia.

Por último cuenta con un equipo nutrido (a lo que producciones pequeñas se refiere) de grafistas y músicos con lo que creo que puede salir algo bastante decente.

The Swapper ya tiene traducción

Rogue's Souls, Dark Souls + Roguelike