Por un puñado de visitas

Escrito por en Artículos - 13 mayo, 2011

A la hora de crearte una web, el objetivo de la misma puede ser bien diverso. Querer compartir tus aficiones, conseguir dinero con la misma o poner fotos de alguna parte íntima tuya en distintas localizaciones del globo terráqueo son algunos ejemplos de ello. Todos son motivos válidos pero para conseguir este objeto final necesitaremos el recurso básico del que se nutren las páginas webs: las visitas.

Visitas es lo que todos queremos aunque a muchos les cueste admitirlo. A nadie le gusta pasarse varias horas escribiendo un texto para que luego no lo lea ni una persona. Todos nos ponemos felices cuando somos leídos (por las razones dichas antes o muchas otras) y en ocasiones hacemos lo posible para que esto ocurra. Por eso mismo existen trillones de resultados en cualquier buscador tecleando “conseguir visitas” o “posicionamiento web”. Y esto solo es una pequeña porción del gran pastel llamado “métodos para conseguir visitas”.

Podemos utilizar multitud de métodos para conseguir nuevas visitas de formas más o menos agresivas: uso de ciertas palabras en los títulos o en el cuerpo de los diferentes textos como sexo, Call of Duty o John Carca (siempre en negrita para que Google se ponga palote), comentar en otras webs con asiduidad para que la gente pulse en tu nombre (muchos lo hacen por estos lares al igual que yo mismo lo hice en los inicios), inscribirte en directorios y redes sociales (visiten nuestro tumblr/facebook/twitter/steam) o enviar tus propios artículos a Menéame para intentar que haya suerte y salir en portada (yo solo lo he conseguido enviando noticias de otras webs, algún día llegará mi momento con el ilustrismo).

visitas a tope

Todas estas medidas, y alguna que se me habrá pasado, no tienen nada de malo ya que no perturban a nadie y, dependiendo del uso que les des, suelen ser algo beneficiosas para tu web. El problema, según mi pelirrojil punto de vista, está en que comiences a usar viles artimañas para incrementar el volumen de visitantes. Ya sea utilizando palabras claves de forma exagerada (más de uno he visto con posts escondidos en lo profundo de la web con un título lleno de palabras claves y esos mismos términos puestos en el cuerpo del mensaje sin sentido alguno y en negrita), creando polémica sin sentido para llamar la atención (y no hablamos de textos realizados en clave de humor, que nos conocemos) o inventándote bombas incendiarias que puedan tener relevancia solo por subir tus estadísticas.

Me entristece ver como se usan triquiñuelas y luego el populacho causante de las mismas se jacta de ellas en repetidas ocasiones. La verdad es que no se que decir ante tanta tontería sin sentido así que prefiero dejaros una pieza ajare que resume mi opinión a las mil maravillas y que es lo que iba a realizar en una «noticia del día» en vez de este texto más o menos serio:

ajare micromania
JRANDES

Y me preguntaréis “Kirkish, y este post, ¿a qué coño viene? ¿qué te importa a ti lo que hagan los demás? ¿no les estarás dando más relevancia haciendo textos como este?” y tendréis razón en casi todo, ya que a mí realmente no me deben importar estas cosas porque este humilde blog indiegente, como muchos nos llamáis, no gana dinero actualmente, ni jueguicos de gratis, así que poco debe importarme lo que otras webs hagan con sus vidas. Lo que ocurre es que me era imposible resumir en los 140 caracteres que permite mi cuenta de twitter mi opinión al respecto. Además, así de paso suelto una píldora de moralina ilustre para compartir mis pensamientos con más gente. Ya dije que a todos nos gustan que nos lean y más cuando uno no está de acuerdo con algo y le gusta que le apoyen o rebatan su opinión.

Puede sonar un poco cansino porque mi discurso no ha cambiado desde hace bastante tiempo, pero creo firmemente en que es posible ganar lectores, que no es lo mismo que visitas, intentando hacer cosas nuevas o hablando de temas distintos a los que esté acostumbrado el populacho. Ahí teníais a la gran Gamerah (la mejor web sobre videojuegos que ha existido y existirá) que gracias a realizar textos de forma original consiguió un inmenso número de lectores. Puede que no fuera la más visitada pero, ¿qué importan las visitas cuando tienes lectores fieles que comentan tus entradas con fervor?. Paro porque ya sueno a abuelo cebolleta de decir estos kirkis-consejos una y otra vez, y realmente no soy nadie para darlos. Por suerte, el lector no es tonto y ya no se deja engañar por gilipolleces supinas como la que ha motivado este escrito. O eso quiero creer.

Pero El Pixel Ilustre es un blog de videojuegos y aquí no hemos hablado nada de ello. Así que os recomiendo que juguéis a títulos minoritarios como Call of Duty, Halo, Crysis, Tetas, Tekken, FIFA, Final Fantasy, GTA, Anal, Gran Turismo, Super Mario, Jenna Jameson en vuestra Wii, Xbox360, Hardcore, Mega Drive, PS4 o PC.

Mercadillo Digital Vol. 31

Las webs de Deus Ex y Eidos, crackeadas