Análisis: Wii Motion Plus + Wii Sports Resort

Escrito por en Análisis - 27 febrero, 2010

wsr banner copia

Tras las Pihtolah de Andresito, segundo análisis de Hardware para Wii. Probamos y analizamos la que se supone que es la enésima revelación del control de movimiento: El Wii Motion Plus. Y para ello nos serviremos de la demo técnica que viene con el Hardware: Wii Sports Resort, continuación del juego más vendido de la historia que te regalan con la consola.

Sé que muchos direis «Haaalaaa… Como se ha pasado llamando «Demo Técnica» a Wii Sports Resort», pero creo que así como Wii Sports era una especie de mostrador de las cualidades que se suponían al Wiimote, Wii Sports Resort es un mostruario de las cosas que se podrán hacer con el Wii Motion Plus.

Reconozcámoslo, con el Wiimote nos la metieron doblada. El «control de movimiento» que nos prometieron, esa inmersión total, esa relación 1:1 de movimientos no estaba ahí ni de coña. Se ve en el mismo Wii Sports, donde se puede jugar al tenis sin hacer el cabra perfectamente, y en chascos como Red Steel y Star Wars: El poder de la Fuerza. El Wiimote funciona, pero normalmente conseguimos que reconozca solo la inclinación (horizontal, vertical o diagonal) y la dirección del movimiento  (derecha-izquierda o arriba-abajo). De ahí que hemos pasado de juegos «machacabotones» a «agitamandos». Toda una Revolution…

Wii-tv-ad

Cómo íbamos a pensar que nos engañaban, con esos anuncios tan chulos

Entonces, salen los jerifaltes de Nintendo y nos enseñan este Wii Motion Plus, prometiéndonos que esa relación 1:1 ya era posible con los controles de Wii. ¿Nos los podemos creer?

WiiMotionPlusGR

El accesorio de la discordia

Pues , esta vez sí. Solo con unas cuantas partidas en los minijuegos de Esgrima me pude dar cuenta que eso sí respondía a mis movimientos. Con el Wii Motion Plus no solo podía realizar estocadas y protegerme en cualquier dirección, copiando literalmente mis movimientos, sino que además obedecía a la intensidad de los golpés y podiá golpear hacia delante, como si de un florete de esgrima se tratara.

Con otros deportes, como el Frisbee, el vuelo o el piragüismo comprobamos como el Wii Motion Plus también detecta a la perfección  la inclinación del mando, tanto en sentido horizontal como en vertical. Nuestros muñequitos cabezones imitan nuestros movimientos con mucha fidelidad aunque sí se puede notar un poco de retraso (centésimas de segundo) entre que realizamos el movimiento y lo vemos reflejado en pantalla.

wiisportsresortsword-495x271

Los minijuegos de espada son lo mejor que encontramos en Wii Sports Resort

Esto, señores, es lo que nos vendieron desde el principio como la Wii. Han tardado unos añitos pero ya lo tenemos aquí. Ahora falta «sacarle brillo» con unos juegos y, visto lo visto, estoy totalmente HYPEado con lo que puede ofrecernos Red Steel 2 en unas semanas. Si el control es tan bueno como en los juegos de sable de este Wii Sports Resort podemos encontrarnos con un señor GOTY. Y no solo eso, tengo sueños humedos (con babas, no seais marranetes) solo con pensar en un juego de Star Wars (a poder ser, que no esté ambientado en los penosos dibujos de The Clone Wars) y en posibles  secuelas como Madworld 2 y Zack & Wiki 2 que usen esta tecnología correctamente. También podrían recuperarse franquicias desaparecidas como Waverace, con un control equivalente a la Wii Balance Board con los juegos de Skate y Snowboard… Y no digamos lo que puede ser el próximo Zelda, el primero desarrollado en exclusiva para Wii.

Madword Ginsu copia

Jack Cayman ha vuelto con la precisión de un cocinero de Sushi

Lo único malo que le puedo sacar a este Wii Motion Plus (además del pequeño retraso) es que no estuviera ya desde el lanzamiento de Wii. Nos hubiéramos ahorrado todos estos títulos agitamandos que solo sirven para jodernos los hombros y crear enfermedades tan tontas como la Wiitis. El agitar se va a acabar si las desarrolladoras lo toman como standard y se lo curran sacando juegos que no sean clones de Wii Sports Resort (que lo veo venir). También nos ahorraríamos el pasar por caja, ya que un Wiimote+Wii motion Plus se va a unos 55 € mas  o menos.

2x-active-motion-tennis-bundle

No hay que preocuparse, los cutre- accesorios de plástico también soportarán Wii Motion Plus

Con todo eso, vamos a puntuar el Wii Motion Plus con un…

Sobre Wii Sports Resort, tal como pasaba con Wii Sports, es un juego al que se le saca partido jugando en compañía. Los gráficos han mejorado un poquito respecto a la anterior versión y se ha añadido una especie de objetivos para ir superando en cada uno de los deportes. Pero, siendo sincero, jugar solo a Wii Sports Resort es algo aburrido: he probado una vez cada uno de los diferentes deportes y seguramente haya sido la última vez que juegue solo a este juego. Y si queremos jugar acompañados, tocará pasar por caja de nuevo…

Pistolas videojueguiles

Videoánalisis: Mass Effect 2