Análisis: Brütal Legend

Escrito por en Análisis - 4 febrero, 2010

Amigo, estas de suerte. Por primera vez, los chicos con chupa de cuero, pelo largo y muñequeras de pichos no serán el mini-boss de un Beat’Em Up.

brutal-legend

Hachas, tronos, pibas y poses en plan Conan. Lo estabas esperando.

A pesar que la demo nos plantea Brütal Legend como una especie de Hack & Slash, al poco tiempo nos damos cuenta que no es así: tiene parte Hack & Slash, parte sandbox, parte de estrategia en tiempo real, parte de conducción… Un poco de todo sin llegar a profundizar en ninguno de esos estilos.

Pero afortunadamente, la música y la estética Heavy Metal nos sirven de nexo de unión para todos estos estilos de juego, y la mezcla fluye mejor de lo que podría parecer en un principio (como si llevaramos 4 o 5 birras de las grandes). La banda sonora es, simplemente, soberbia. Cada uno de los ejércitos tiene su estilo musical característico y las canciones utilizadas para las batallas o los enfrentamientos con monstruos tochos están elegidas a la perfección.

brutal_legend_x_1

Solo hay una cosa mejor que tocar un solo de guitarra así, y es mear al fresco

Las colaboraciones son de espanto: casi se me escapa una lagrimilla al ver a personajes tan entrañables como Ozzy Osbourne (Black Sabbath), Lemmy Kilminster (Motorhëad), Lita ford o Rob Halford (Judas Priest). Solo por esos artistas invitados es totalmente recomendable jugar a Brütal Legend en versión original, aunque el doblaje español, con Santiago Segura en el papel de Eddie Riggs, no está mal del todo.

osbourne-brutal-legend

Que Ozzy Osbourne te tunee el buga es sencillamente LEGENDARIO

La duración del juego es algo justa. Cuando lo completamos nos quedamos con ganas de más, pero es posible que, de alargar el juego, nos acabaría aburriendo cruzar una y otra vez los 40 km² que según Schafer tiene el mundo de Brütal Legend.

Aun así, Brütal Legend también tiene «canciones de relleno». El mundo que recorremos varias veces está casi tan despoblado como Santa Destroy de No More Heroes. Por el camino solo encontraremos patrullas puntuales, tanto aliadas como enemigas, y algunos animales salvajes que corretean alegremente por los prados.

Brutal-Legend-screenshot_08

Carreteras solitarias a montones

Gráficamente, es algo pobre: cumple y poco mas. No puede compararse a otras super-producciones que han aparecido durante el pasado 2.009 como Batman Arkham Asylum, Modern Warfare 2 o Uncharted 2. La chorrada que Eddie no pueda saltar puede ponernos de los nervios mas de una vez, cuando tengamos que rodear pequeños obstáculos como troncos o piedras.

Además, el modo multijugador está metido con calzador, para justificar la presencia de un modo Online que parece obligado para las producciones de las grandes compañías. Aunque puede llegar a ser divertido, es totalmente prescindible.

brutal-legend- multijugador

En el modo multijugador nos enfrentaremos contra la IA u otro jugador vía online

De todas maneras, si lo vuestro son las melenas al viento y los solos de guitarra, Brütal Legend es el juego que os llevaríais a una isla desierta (junto a Guitar Hero: Metallica)

Y la nota:

Sonic 4 en Hamorosas 2D este verano.

¿Cuantos Spartans puede matar UN Marine Espacial?