¡Kalise para todos!

Tipos de Jugadores

Escrito por en Artículos - 6 enero, 2010

En el mundo de los videojuegos hay muchos tipos de usuarios diferentes. Algunos dirían que tantos como estrellas en el cielo o juegos malos en el catálogo de Wii. Nuevas razas de videojugadores surgen día a día, o al menos eso interpreta el ojo poco entrenado del lector común. Por suerte para vosotros, todas estas sub-especies de jugones han sido catalogadas en el ¡¡GRAN COMPENDIO DE VIDEOJUEGADORES DEL PIXEL ILUSTRE!! Así que hala, pasen, vean y disfruten.


-“El jarcor”: el autodenominado jugador “hardcore” ya no lo es. Los miembros de esta raza, lectores de revistas especializadas y foreros ocasionales, se piensan que son la hostia porque juegan a Gears of War, Killzone, Halo, Uncharted o cualquier mierda que tenga logros o trofeos (la misma mierda es). Pero lo cierto es que el 90% de los seres humanos que tienen su consola juegan exactamente a los mismos juegos que ellos. Y lo que es peor, el 60% les mea en la boca salvajamente en el online. Lo que nos lleva a nuestra segunda y emergente especie.

-“El niñato hijo de puta”: esta raza en auge es relativamente nueva, ya que nació de los incendiados mimbres de la última y volátil consola de Microsoft. Sus miembros son como una infestación zerg en celo: gritan, matan, devoran, no puedes hacer nada contra ellos, y si eres una mujer te cortejan infructuosamente. Toda una pesadilla. No obstante, su reducida capacidad intelectual los hace menos peligrosos de lo que parecen, ya que los muy bastardos se conforman con poco: un mando de xbox/ps3, una xbox/ps3, un juego con online, un headset y una lata de refresco. Eso sí, no los dejes salir a Internet o te trollearán el blog.

He aquí una colección de sangrantes ejemplos de Niñatos hijos de puta

-“El del Pro”: estos sujetos son un tanto peculiares. Su interés en los videojuegos es increíblemente reducido, y mientras que géneros enteros como el de las aventuras gráficas o los RPGs les pueden causar urticarias y dolores de cabeza, títulos concretos como “Pro Evolution Soccer” o “Need for Speed” les parecen la hostia en escabeche. Por suerte, a diferencia de las dos primeras razas, ellos no tienen ningún interés en demostrar al mundo su dominio en un juego en cuestión. Se conforman con enseñárselo a sus novias y allegados. Adorables.

-“El gilipollas”: esta raza tiene la peculiaridad de pasar más tiempo hablando de videojuegos en foros que jugándolos. La mayoría se piensa experto en diversas materias (subforos) y les encanta demostrar su conocimiento compartiéndolo con todo el mundo (escribiendo mensajes como un poseso). Otra extraña creencia muy extendida entre esta especie es que al llegar a los 5.000 mensajes en cualquier foro alcanzas el Nirvana videojueguil o algo así. En cualquier caso, no les intentéis hacer ver que están equivocados porque no atienden a razones. El mejor curso de acción con ellos es, como siempre, cagarse en sus madres.

Untitled-1

Tenía que poner esta imagen sí o sí. *

-“El bloguero”: otra raza que como la del “niñato hijo de puta” está en expansión. Su objetivo, muy al principio, es recibir juegos gratis. La mayoría, no obstante, yerra miserablemente e involuciona a “gilipollas” o “jarcor” dependiendo de sus antecedentes. Sin embargo, los que superan la barrera de recibir juegos gratis pasan a una siguiente fase en la que se dedican a escribir artículos de mierda para el regocijo de sus, cada vez menos, escasos lectores. Hola mamá.

-“El fanboy”: estos cabrones testarudos son inmortales. Llevan existiendo desde el principio de los tiempos, y aunque siempre han estado enzarzados en guerras internas, últimamente los enfrentamientos se han recrudecido salvajemente. Sonyers y Xboxers son las dos caras de una misma moneda que representa una raza despreciable. Los primeros solo juegan con consolas de Sony y los segundos se dedican a mandar sus consolas a Alemania o algo así. Nintenderos y Segueros, por otra parte, han quedado relegados a un casi extinto segundo plano. Triste pero cierto.

FanboyNintendo-620x

Classic

-“La abuela”: también aplicable al abuelo, la mamá o el papá. Esta raza, creada artificialmente por las retorcidas mentes de Nintendo, es la principal consumidora del amplio catálogo basuril de Nintendo DS y Wii. Sí, ese que no entendéis qué demonios hace en las estanterías de las tiendas. Ese. Su capacidad adquisitiva, si bien no es abrumadora, sí que les da para uno o dos juegos al mes, que naturalmente devoran y redevoran gracias a su ingente cantidad de tiempo libre.

-“El pecero”: estos tíos se creen la bomba. Dicen que sus juegos tienen mejores gráficos, corren a un mayor número de frames por segundo, tienen menores tiempos de carga y normalmente no tienen que pagar por contenidos descargables. Además los juegos cuestan la mitad y pueden usar teclado y ratón para los shooters. Si es que desde luego… estos peceros están locos.

pcero

Pecero estándar

-«El Wowero»: el wowero es una extrañísima especie de jugador cuya única ocupación en la vida es jugar a World of Warcraft. La suscripción al jueguecito de marras cuesta 15 euros al mes (o no, la verdad es que no tengo ni zorra idea) y el wowero está dispuesto a sacarle diez horas a cada uno de sus céntimos. De esta forma, no son pocos los miembros de otras razas (sobre todo gilipollas o niñatos hijos de puta) que caen en la telaraña de Blizzard y pierden poco a poco cualquier contacto con sus antiguos congéneres. Como veis, el wowero es algo así como el zombi del mundo de los videojuegos.

-«El Pirata»: el pirata rige su vida por una máxima: «si puedes tener algo gratis, ¿por qué pagar por ello?». Así, con esta filosofía por bandera, surca los mares cibernéticos de Internet y se descarga todo lo descargable, lo vaya a jugar o no. Total, para apoyar la industria y que sigan haciendo videojuegos ya están los demás, que son gilipollas y les gusta gastarse el dinero.

wow_kid

Sin palabras

*Por si no sabes inglés, en la imagen el primer usuario dice que su hermano (Nano, el propietario de la cuenta) ha muerto, y que deja ese mensaje para que los que los jugadores de WOW con los que tanto tiempo pasó lo sepan y puedan rezar por él. A lo que el segundo usuario pregunta: ¿Ha dejado un buen loot? (loot son los objetos que dejan los personajes al morir).

Las bambas del Pixel Ilustre

Análisis: Little King's Story