Otros juegos para la Wii Balance Board (I)

Escrito por en Artículos - 23 diciembre, 2009

Otros juegos para la Wii Balance Coard (I)

Confiésalo. Tú también regalaste a tu novia un Wii Fit para ver como meneaba el culo con el Hula Hoop y para ver si colaba y así se aficionaba a los videojuegos. Seguro que, a dos dias vista de Navidad aun no tienes listo su regalo. Menos mal que el Píxel Ilustre estamos aquí para solucionaros la papeleta.

Aunque pareza increible, además de Wii Fit (y Wii Fit Plus) HAY MAS JUEGOS con los que podemos sacar todo el partido a la Wii Balance Board. Los intrépidos reporteros de El Píxel Ilustre hemos husmeado en la alcantarilla que supone el sector mas «casual» de Wii para traerte los mejores juegos para sacar ese mamotreto con cuatro pilas que tienes criando ácaros debajo del sofá. ¡¡Y gratis!!

All Star Cheer Squad ALL STAR CHEER SQUAD

Las series y las películas americanas nos han enseñado que no hay nada mas mejor que ser la jefa del equipo de animadoras.

Un juego que permite a las españolitas (y algún españolito rarito) sentirse «la mas popular del instituto» durante unos instantes, aunque sea a través de agitar vigorosamente dos mandos y pisotear una tabla de plástico. No tiene por que ser un mal juego, verdad?

Aplasta a tus competidoras, ningunea a los «perdedores» de la clase y consigue que el capitán del equipo de fútbol te deje preñada antes de ir a la Universidad. 100% American Way of Life!!

Skate itSKATE IT

Gracias a las eternas reposiciones de Antena 3, todos tenemos grabadas a fuego en las retinas la imagen del etérnamente niño Bart Simpson montando en su monopatín. Quizás por eso los monopatines no dejan de estar de moda entre la chavalada que se juntan en plazas modernas para destrozarse los codos y las rodillas.

Afortunadamente, las tablas se apartan cuando se hacen daño de verdad o cuando aprenden a hacerse pajas, con lo que la población monopatinera sigue siendo siempre jóven.

Si echas de menos esos tiempos pero pasas de hacerte daño, Skate It es tu juego: monta en monopatín sin salir del salón. Y, si la Wii Balance Board no te parece suficientemente chula, puedes comprarte uno de estos:

monopatin

Casí tan cutre como las raquetas para Wii Sports. Y seguro que mucho mas caro.

hula_wii HULA WII

Si las señales del Apocalipsis fueran videojuegos, seguramente este disco sería una de ellas.

Podríamos hablar del efecto «Wii Fit» como se habla del efecto «Wii Sports», es decir: si a la gente le gusta el Tennis de Wii Sports, hagamos tropecientos juegos cutres de tenis iguales, si a la gente le gustan los Bolos de Wii Sports, hagamos tropecientos juegos cutres de bolos iguales!!

«Hula Wii» cogería prestada directamente la dinámica del ejercicio de Hula Hoop de Wii Fit para crear un único juego destinado a él. ¿Creeis que lo supera? Veamos el trailer del juego:

Una señora de buen ver meneando las caderas. Pinta bien… Pero… ¿Por que no hay ninguna imagen del juego? La solucion es muy sencilla:


¡¡¡ES MUCHO PEOR DE LO QUE PODÍAMOS IMAGINAR!!!

Imagine Party BabiesIMAGINE PARTY BABYZ

Solo ver la portada, el nombre y la compañía desarrolladora de este «juego» he tenido escalofrios, sudores fríos y nauseas. A la vez.

Los tentáculos de Ubisoft son largos y no han dudado en transladar su saga «Imagina Ser…» a la sobremesa de Nintendo.

Espero no tener que probar nunca este juego, ni verlo en una estantería de una tienda. Aun padezco terrores nocturnos desde que analicé «Imagina Ser Mamá» para Nintendo DS, y solo imaginar esos mismos niños con una sobredosis de azucar y/o cafeína me cago de miedo. Y más si vienen con unas maracas y gorritos de fiesta pegadao con photoshop.

Princesas sobre hieloDIVA GIRLS: PRINCESAS SOBRE HIELO

Si hay una franquicia peor que «Imagina Ser..» esa seguro que es Diva Girls.

No en vano, 505 Games son los culpables de la peor parte del catálogo de Wii, con títulos tan apasionantes como Wii Futbolín o el futuro GOTY Diva Girls: Ballerina.

En este caso, seguro que encarnaremos a alguna valiente patinadora que intentará demostrar ser la mejor de la pista de hielo agitando vigorosamente el wiimote y el nunchuk y pisoteando la Wii Balance Board.

Tu objetivo es completar multitud de minijuegos cuya recompensa serán nuevos vestidos, peinados y complementos. Simplemente apasionante.

G1 JockeyG1 JOCKEY WII 2008

¿Te gustan los caballitos y eres muy macho para comprarte Wii Barbie Amazona? Entonces has encontrado tu juego.

Entrena, compite en los mejores hipódromos y cría a tus futuros campeones en las cuadras. Coge las riendas (Wiimote y Nunchuk) y guía a tu caballo hasta la meta mediante la Wii Balance Board.

El juego parece mucho mas serio de los que hemos estado comentando hasta el momento, pero tiene un problema:

Y ese problema es la pinta de gilipollas que tienes cuando estás jugando. Espero que el pijama no esté incluido.

Scrabble SCRABBLE INTERACTIVE

Siempre me han parecido bastante lamentables las adaptaciones digitales de juegos de mesa. Rara vez pueden aportar más que el juego de mesa original, y la sensación de tirar los dados no es comparable a pulsar un botón (o en el caso de Wii, seguro que se agita vigorosamente el Wiimote).

Tras el Monopoly y el Trivial, llega a la Wii el Scrabble, otro juegazo que seguro no supera al juego de mesa original.

Y, conociendo las reglas y la dinámica del Scrabble, sigo sin explicarme para que cojones se va a usar la Wii Balance Board en este juego.

Atención a la clasificación PEGI: 12+. No sabía que actualmente se tardaba tanto en aprender a leer y escribir.

Walk it outWALK IT OUT

La grandiosa Konami, creadora de grandes juegos y sagas como Castlevania, Gradious, Metal Gear y, por supuesto, The Maze of Galious no se ha cortado un pelo a la hora de añadir su granito de basura al catálogo de Wii, seguramente como venganza por la mala acogida de «Castlevania Judgement».

En este caso, el engendro es un juego de esos llamados «familiar» (basta con ver a papá, mamá y la parejita en la portada) cuyo objetivo es nada mas y nada menos que CAMINAR. Pura y simplemente eso. No hay disparos, no hay persecuciones, ni siquiera un miserable perrito para sacarlo de paseo a hacer sus necesidades. Salir a dar un paseo es saludable y puede que sea hasta entretenido, pero dar un «paseo virtual» sin moverte de delante de la tele me parece algo bastante ridículo.

Water SportsWATER SPORTS

Y para acabar esta primera entrega, os dejamos con el enésimo clon de Wii Sports.

En este caso, no tiene nada de destacable, ni mejor ni peor que otros juegos de deportes con muñecos cabezones, a excepción de uno de los nombres más desafortunados de los últimos años.

Con una simple busqueda de google me entendereis. Si sois la pandilla de guarretes habituales que suelen pasarse por esta página seguro que ya sabeis a que me refiero.

Esperamos haber sido de utilidad. Corred hasta la tienda mas próxima para pillar uno de estos titulazos y haced feliz a vuestra chorba.

Si no os convence ninguna de estas propuestas, antes de Reyes tendremos lista la segunda entrega, con otro puñado de juegos más.

Fuentes para este artículo:

Balance Board Blog

Wii Balance Board Games

Dragon Age Journal (5)

La fórmula del JRPG