El simulador de psicópata con estética de 32 bits definitivo

Friday the 13th 3D

Escrito por en Indiegencias - 16 diciembre, 2013

Friday the 13th 3D es, como su nombre deja entrever, un juego de acción en tres dimensiones ambientado en la famosa franquicia de cine de terror de principios de los ochenta. La gracia del asunto es que el jugador, en lugar de controlar a los jóvenes asustadizos que huyen del implacable asesino de la máscara, asumen el rol del propio Jason Voorhees. Como tal, el jugador debe acabar con todo inocente que se cruce en su camino, utilizando para ello un buen arsenal de armas, entre las que por supuesto encontramos varios machetes y algún que otro hacha.

El apartado gráfico de Friday the 13th 3D está abiertamente inspirado en la época de los 32 bits. Sus polígonos apelmazados y esas texturas en baja resolución, mezclan lo cutre con lo «retro» de una forma exquisita, que además sienta estupendamente al juego. Pequeños bugs aparte, el juego permite desmembrar a nuestras cobardes y molestas víctimas, e incluso activar un «modo rabia» cojonudo, en el que todo es mucho más sangriento y divertido.

Friday the 13th 3D es una de esas piezas de software extrañas y escurridizas que por desgracia ya no cuenta con página web oficial. Pese a ello, todavía es posible descargar los casi 200 megabytes que ocupa el juego aquí. Todo el reconocimiento, en cualquier caso, para Havoc, su glorioso autor.

friday-the-13th-3d-1

Mea culpa: no conocía Reset

Raciones de Epildoritas #121