Fiesta, qué fantástica, fantástica esta fiesta...

Bienvenidos a El Píxel Ilustre

Escrito por en Comunicados - 1 Noviembre, 2013

Hola, ¿qué tal? Hemos generado algo de revuelo a través de nuestro twitter y demás redes sociales. Y cuando digo revuelo quiero decir que os hemos dado un poco de calor a través de estos medios. Pero creo que esto era necesario. El Píxel Ilustre se actualiza. Recibe un nuevo diseño. Algo que, por fin, podemos enseñar a nuestras madres y novias. Se podría decir que estamos ante El Píxel Ilustre 4.0. pero aunque el envoltorio cambie, nosotros seguimos siendo los mismos. Eso sí, algo más viejos y con menos tiempo libre. Pero igual de guapos. Esa es la virtud del ilustrismo.

Podría explayarme en los diferentes cambios que ha recibido la web, pero son tantos que creo que es más bonito que los descubráis vosotros solos. Pero tampoco sería muy lógico que no diera algunas pinceladas acerca de nuestro nuevo envase, que para algo estamos bien orgullosos del resultado final. En primer lugar veréis que todo sigue siendo bastante claro. Respetamos nuestro color insignia (¡viva el rosa!) y hemos dejado a nuestra mascota ilustre algo más sola que de costumbre. Nuestros muñecajos sobraban desde hace un tiempo y nuestro logo se distingue ya muy bien por sí solo. Además, está algo más estilizado. Todo sea para evitar demandas por uso indebido de marcas comerciales.

primer diseño
Nuestro primer diseño ya queda muy lejos

Los cambios más trascendentales han ocurrido en la portada. Ahora contamos con tres textos destacados y, a continuación, el resto de entradas. Hemos querido mezclar diferentes conceptos y nos ha salido una mezcla bastante curiosona y que difícilmente encontraréis en otros blogs. Mantenemos el aspecto clásico de las tres primeras entradas y a continuación os resumimos el resto de posts en un formato interesante de lectura en forma de Z. Más sencillo y vistoso no se puede hacer. Además, las secciones ahora están diferenciadas por colores lo cuál hace todo un poco más fácil de distinguir. En el sidebar también encontraréis más cosas nuevas pero ya os he taladrado mucho con las supuestas pinceladas que os iba a dar y que se han transformado en un análisis del lugar. Eso sí, el Top Ilustres ahora es más ilustre que nunca.

El otro cambio fuerte que encontraréis es en el diseño de algunas entradas. Ahora disponemos de la plantilla clásica de toda la vida, así como de un tipo de post más grande de lo habitual en el que podremos toquetear a placer. Muchos ya habéis visto como intentábamos hacer cosas diferentes en algunos textos de la anterior plantilla pero las posibilidades eran ínfimas. Ahora podemos juguetear a gusto para intentar traeros el mejor contenido posible, como hemos hecho hasta ahora, con un envoltorio excepcional. Aquí tenéis un ejemplo por si queréis visualizar como es. No usaremos este estilo en todos nuestros posts, más bien serán la minoría, pero si en los textos que bien lo merezcan. Eso sí, otorgadnos algo de tiempo ya que estamos intentando editar algunos de nuestros textos antiguos pero, como ya sabéis, tenemos millones de artículos y nos va a costar algo de tiempo darles el mejor aspecto posible.

cabecera antigua
Nuestra segunda cabecera :__

Este estreno no hubiera podido ser posible sin el ilustre Bruno Louviers que se ha dedicado a diseñar el lugar y sin el gran Corven que ha edificado el sitio. Un esfuerzo tremendo por parte de ambos que merece todo nuestro reconocimiento.

Pero esta es una bienvenida a medias, aún faltan algunas cosas por implementar que tardarán un tiempo y que harán que la experiencia de visitar El Píxel Ilustre cambie por completo. Sí, nos gusta crear hype. Pero eso llegará en un futuro próximo. Por ahora no podemos hacer otra cosa que pediros que disfrutéis del lugar. Ya sabéis, esta es vuestra casa. Os seguiremos dando calor a través de las redes sociales y seguiremos montando partidas y charlando en el foro de nuestro ilustre grupo de Steam que, gracias a Calculín, está más activo que nunca.

Lo dicho señores, bienvenidos a este viejo nuevo lugar. Disfrutadlo como bien lo hacemos nosotros. Si encontráis algún fallo, decidlo para que podamos solucionarlo lo antes posible. A tope con el ilustrismo.

Kerri Hoskins, una heroína de verdad

La luz verde ilumina octubre