Gods Will Be Watching quiere tu dinero para ser más grande

Escrito por en Noticias - 16 julio, 2013

Ya hemos hablado por aquí de Gods Will Be Watching, ese juego de supervivencia muy pequeñito que se hizo en 72 horas para la Ludum Dare 26 (quedó segundo en la Jam) y donde había que aguantar 40 días sin perder ningún miembro de tu tripulación espacial manteniéndolos calientes, llenos de comida y sanos de cuerpo y mente. O no, porque también se podía prescindir de ellos gastando balas. El caso es que el estudio detrás del jueguito, Deconstructeam, ha lanzado una campaña en Indiegogo para financiar una versión ampliada del juego.

Con la nota de prensa del crowdfunding delante, y tras haber hablado varias veces con los padres de la criatura, puedo comentaros que el juego aspira a tener seis fases y a durar bastante, si bien esto último dependerá bastante de la habilidad de cada uno. Como pasara con el juego de la Ludum Dare, era posible pasárselo del tirón en 20 minutos, pero la mayoría necesitamos horas para hacerlo como nos gustaba. Y eso constituiría una sola fase del juego. Habrá diferentes formas de resolver cada situación, es decir, que se puede ser un carnicero de narices, pero no sé aún cómo van a hacer que encaje todo si me da por matar al ingeniero en la primera misión. Es mi única duda sobre el juego, pero ya me han comentado que han montado un sistema para que no haya inconsistencias.

La novedad más importante, porque afecta a la mecánica de decisiones y gestión, es el sistema de empatía de los aliados, pero el resto de mecánicas de decisión y gestión, el pixelart, la animación y la banda sonora, que vuelve a correr a cargo de Fingerspit, parece que van a mantenerse dentro del mismo estilo. Y el resto de añadidos tienen ya más que ver con los detalles: introducir voces si llega la pasta, cinemáticas para contar un poco qué pasa con cada mundo o personaje, misiones secundarias para ampliar el trasfondo de los personajes, etc.

Como los entrevisté en su día, sé que su intención es proporcionar una experiencia de juego similar basada en decisiones que no son buenas o malas, que no tienen por qué hacerse en un orden correcto para sobrevivir y dejando a la imaginación del usuario gran parte de las implicaciones de esa toma de decisiones. Espero que sea así y el juego sea impresionante. Mi confianza y mi dinero lo tienen, vaya, no estaría escribiendo esto si no fuera así.

Guia de compras anti-crisis de las rebajas del verano 2013 de Steam

El efecto "Summer Sale"