Ilustre jacta est

Escrito por en Artículos - 9 octubre, 2012

Muchos ya habrán notado que no estamos actualizando últimamente con la frecuencia que presuntamente deberíamos. Se echan en falta los Mercadillos, las Epildoritas y los artículos con los que intentamos expresaros nuestra peculiar visión sobre el mundillo de los videojuegos. Tenéis toda la razón, últimamente no nos prodigamos con tanta asiduidad como nos gustaría. Y es en el terreno de la última oración donde aparece la cuestión que nos hacemos cada día: ¿cantidad o calidad?

Los que nos seguís desde siempre habréis visto nuestra evolución desde el inicio de El Pixel Ilustre hasta el día que escribo estas lineas. Poco a poco, a medida que hemos ido creciendo, el ritmo de nuestras actualizaciones ha ido bajando para intentar ofrecer contenido diferente al que aparece en la mayoría de bitácoras. No nos conformábamos con escribir noticias matizando nuestra opinión en un par de lineas, no, lo que siempre hemos pretendido es escribir artículos donde se recoja nuestra opinión, sea sobre temas actuales o pasados. Y creo que ésto es lo que nos ha definido desde hace un tiempo.

Pero esto no es sencillo. Escribir uno o dos textos diarios es una tarea titánica y aún así la hemos realizado durante una buena época del blog. Cuando la universidad u otros estudios eran la única preocupación de muchos de nosotros, cuando teníamos el suficiente tiempo libre. Pero esta feliz época no dura eternamente. La mayoría de miembros de esta familia está trabajando y muchos son los que escriben sobre videojuegos en otros sitios donde reciben una compensación económica por lo que hacen. Cosas que en El Pixel Ilustre difícilmente ocurrirán.

Aún así, redactores que hacen panoja juntando letras sobre videojuegos deciden gastar tiempo libre en este hijo multiple y piensan continuamente en textos sobre los que escribir por aquí. ¿Por qué? Por gusto, por el enorme feedback que nos dais, por amor a esta cultura. Cada uno tendrá las razones que sean y me doy el placer de comunicaros que yo escribo por aquí por todas las razones que he mencionado y porque estoy orgulloso de hacerlo. El hecho de ser leído por una cantidad tan grande de personas y recibir su opinión (positiva o negativa) es algo que hace que saque pecho por esta criatura.

Antes de que alguno se haga la pregunta he de decir que no, que El Pixel Ilustre no está muerto. El blog ha estado muchas veces inactivo semanas, incluso meses, y siempre hemos vuelto. No puedo hacer otra cosa que remitirme al párrafo inicial: ¿cantidad o calidad? Yo opto siempre por lo segundo y ésto significa que prefiero que hagamos dos o tres actualizaciones semanales pero siempre con contenido propio que plagar el blog con noticias insustanciales que no interesan a nadie. Esto no quiere decir que no publiquemos noticias ya que proseguiremos haciéndolo siempre que sean sobre un tema que nos interese, solo que prefiero tener el blog muerto a poner tráilers del juego de turno o hablaros de rumorología barata por el simple hecho de hacer la actualización diaria. No somos ese tipo de blog. Al menos ese no es el ideal que tengo.

Aunque esto suponga una bajada de visitas, no vamos a llorar por este tipo de cosas porque nunca nos han interesado. No nos lucramos con el blog —más bien al revés—, no tenemos presión por parte de las compañías y no nos importa que otras webs nos veten. El Pixel Ilustre ha supuesto un cambio para lo que venía siendo una blogosfera aburrida de si misma y estoy muy contento de ver como nuevas bitácoras han adoptado el camino que ya tomamos hace un tiempo en pos del contenido propio por encima del resto de cosas.

Seguimos y seguiremos dándoos la tabarra. Así de cansinos somos. No quiero aburriros más con mi humilde opinión así que ahora os hago la pregunta a vosotros. ¿Cantidad o calidad? Sea como sea vuestra respuesta, aquí seguiremos apostando por lo segundo. Creo que cuatro años nos avalan para poder decirlo con la cabeza bien alta.

Momentos ilustres V - Portal 2

Double Dragon Neon es así de loco