Tú antes molabas (II)

Escrito por en Artículos - 6 agosto, 2010

Hace ya un par de meses que publiqué la primera parte de este artículo que causó terror, repugnancia y odio a partes iguales. En él, como supongo recordaréis, mencionaba algunos personajes de videojuego que entrega tras entrega habían ido degenerando y convirtiéndose en sombras de lo que un día fueron. Unos resultaron ser unánimemente despreciados, y otros no tanto. Por suerte, entre los comentarios algunos de vosotros me disteis ideas para una entonces hipotética segunda parte, y aunque tarde y sin haberos hecho ni puñetero caso, aquí la tenéis.

Lechuk (Monkey Island 2 / Monkey Island 2 Special Edition)
En el primer artículo mencioné al bueno de Guybrush y su lamentable cambio de look para la Edición Especial de Monkey Island, y en esta segunda parte no podía sino comenzar con su inmortal archienemigo. Lo que le han hecho a Lechuk, originalmente ilustrado de forma magistral por el gran Steve Purcell, no tiene nombre. Han convertido a un pirata fantasma que daba miedo de verdad (esa última sección del juego si eres pequeño te acojona), en un dibujo del Cartoon Network. Para colmo, los muy espabilados, han recreado la carátula original con el nuevo modelo de Lechuk en lo que es el «encuentra las diferencias» más lamentable de la historia de los videojuegos.

Shepard (Mass Effect 2 / Mass Effect 2)
«¿Cómo? ¿Esto qué mierda es?» os estaréis preguntando. Fácil, si bien pertenecen exactamente al mismo juego, no he podido evitar fijarme en lo completamente imposible que resulta crear un Shepard diferente al modelo normal y que no te salga feo de cojones. Por eso, aunque en realidad sean el mismo personaje y pertenezcan al mismo maldito juego, Shepard se ha ganado un lugar en este artículo. Porque palabrita que intenté confeccionar un Shepard con cara de tío peligroso para mi partida «malvada», y palabrita que estuve jugando con él las tres o cuatro primeras horas, pero llegó el momento en el que, mod mediante, volví a la apariencia original. Como para no hacerlo…

Los gusanos (Worms / Worms: A Space Oddity)
Sé que posiblemente a alguno de vosotros os gusten más los bichejos de la derecha, pero para los que como yo jugaron a la primera entrega hace ya unos catorce años, resultan bastante ofensivos. Los «worms» eran (y son) unos tipos duros, curtidos en guerra, feos y con caras de hijos de puta; no un puñado de adorables bocas sonrientes que se tiran besitos y burros gigantes. Los gusanos de verdad, de pelo en pecho y puro en boca, lanzan granadas con precisión quirúrgica, no vuelvan en jetpack para ponerse al lado de su víctima y pegarle un batazo.

Wesker (Resident Evil Remake / Resident Evil 5)
Lo de Wesker es lamentable. El pobre pasó de ser un doble agente de Umbrella infiltrado en S.T.A.R.S (espero que esto no «espoilee» a nadie, ya que se trata de un juego de hace quince putos años y si no lo has jugado ya dificilmente lo harás), a ser un superhombre con poderes mágicos que, eventualmente, se transforma en una extraña criatura que tiene partes del fuselaje de un avión esparcidas por todo el cuerpo. Y lo que es peor, pasó de ser un «currito» que recibe órdenes y se juega el culo, a ser «el hombre tras la cortina» en videojuegos como Resident Evil 4, donde todo sea dicho de paso, Leon le hubiese pateado el trasero de haber aparecido por allí.

Blade (SiN / Sin Episodes)
De John Blade, personaje «badass» donde los haya y único ser en la tierra capaz de patear el culo de Alexis Sinclair en lugar de hacer otras cosas con él, me acordé el otro día hablando con el bueno de Danda. Y joder, aunque su fallida continuación con el motor de Half Life 2 es bastante buena (lamentablemente soy de los pocos que lo pensó), el lavado de cara que le hicieron a su protagonista masculino dejó mucho que desear. Tanto se centraron en hacer fotos promocionales llenas de látex y silicona que claro, se olvidaron de ponerle un puro en lugar de un palillo de dientes a nuestro patea culos.

Alucard (Castlevania Judgement / Castlevania SotN)
Tema recurrente este Castlevania Judgement, que ya utilicé en dos ocasiones durante el primer artículo y que nunca dejará de sorprendernos. Y es que a día de hoy sigue resultando increíble que Konami le pagase (y un buen dinero, supongo) a Takeshi Obata por destrozar los personajes más emblemáticos de una de sus sagas más queridas. En cualquier caso, quizás este ejemplo no tenga nada que hacer contra los ya vistos de Simon Belmont y María, pero lamentablemente, el personaje desgraciado (aunque en menor medida) es posiblemente el favorito de toda la franquicia (y el mío personal, debo decir), algo que pasa factura.

Simon (Simon the Sorcerer 2 / Simon the Sorcerer 5)
Aunque John Carca tenga algo personal contra el bueno de Simón, he de decir que a mi sus dos primeras aventuras me gustaron bastante. Cierto es que no estaban al nivel de Lucas Arts, ¿pero qué cojones lo estaba por aquel entonces?. El caso es que tras dos juegos en dos dimensiones en los que Simón lucía como un chico normal y corriente con sombrero de mago, y una abominación en 3D que todos supimos bloquear mentalmente, llegó esto: véase la imagen de la derecha. Será que yo soy muy tiquismiquis o que realmente el cambio de diseño es atroz, pero qué queréis que os diga, ese no es mi Simón. Mucho menos si habéis tenido la desgracia de jugar al juego…

Sonic (Sonic the Hedgehog / Sonic Unleashed)
En el primer artículo dejé que fuerais vosotros los que hablarais sobre el último bastardo de la colección, pidiéndoos literalmente que «rellenaseis este párrafo de insultos, escupitajos verbales y demás ofensas innecesarias hacia esta aberración». Y como la cosa salió bien, en esta ocasión voy a hacer exactamente lo mismo. Así que ahí lo tenéis, Sonic y lo que queda de él son todo vuestros. No tengáis piedad.

Machinarium a 4 euros

LNDD: Desvelada Edición Especial de GT5