IndieGameStand también se apunta a tener tienda

Escrito por

Nos llega una nota de prensa bastante interesante sobre la apertura de la tienda online de IndieGameStand. Alguna vez hemos mentado esta web por estos lares aunque en nuestro twitter si que la hemos anunciado multitud de veces ya que hasta ahora era conocida por tener únicamente un título en oferta cada 96 horas que podíamos adquirir por el precio que quisiéramos. Ahora bien, la apertura de una tienda digital más "grande" nos ha pillado algo de sorpresa ya que empieza a haber una sobresaturación de las...

Clang hace clonch, el crowd es un bluff

Escrito por

Hace pocos días, nos enteramos de que el señor Neal Stephenson se había pulido el medio millón conseguido en su kickstarter para Clang. ¿Cómo es posible, si el vídeo era muy gracioso y hasta salía Gaben en él? De nuevo estamos ante la historia del señor que no consigue capital privado para su proyecto por alguna razón, y esta es la evidencia. No sé en qué cabeza cabe pensar que 500.000$ serían suficientes para costear un proyecto AAA tan ambicioso como se preveía Clang. ¿Y ahora?...

Apotheon, acción en la antigua Grecia

Escrito por

La proliferación de títulos de plataformas desarrollados por estudios independientes me trae recuerdos de los videojuegos que disfrutaba cuando era un prepuber y con mis mandos hacia que monigotes pixelados saltaran de un lado a otro. Nostalgia, ay. El caso es que mi tiempo libre antes era bastante más amplio que el actual por lo que ahora debo seleccionar los juegos que voy a catar. Y la basta selección de plataformas indiegentes no ayuda a que me decida por unos o por otros. Los detalles son los que...

La-Mulana 2 llegará el año que viene

Escrito por

La mayoría de redactores de El Píxel Ilustre tienen ciertos juegos fetiche por los que dan el alma: la saga Civilization para Andresito es droga así como Shyla Stylez lo es para Carca. Pero centrémonos en nuestro Galious y su pasión por La-Mulana. Su remake fue uno de sus esperados para 2012 aunque ya había suspirado por él dos años antes. Su gozo no se hizo esperar en cuanto el juego salió y así lo demostró en un ilustre texto. Es por ello que el reciente...

Análisis: Unholy Heights

Escrito por

Nunca he sido muy de entablar amistad con mis vecinos. Saludo con educación cuando veo a alguno y aguanto estoicamente con una sonrisa cuando intentan comentar algún suceso que, sinceramente, no le interesa ni a él, ni a mi. No entiendo muy bien esa necesidad de "comunidad vecinal" como concepto. Gente que apenas se conoce ni quiere conocerse y que tienen un fuerte deseo por crear relaciones vacías con los individuos que viven en puertas colindantes, ya sea en la misma planta, arriba o abajo. Quizás todo sea por...

Naya's Quest

Escrito por

Siempre que aparece Terry Cavanagh con un nuevo juego bajo el brazo, la misión del ilustrismo es hablar de él. El que es uno de mis desarrolladores independientes favoritos, y que también debería ser el vuestro, acaba de soltar su nueva obra: Naya's Quest. En este puzle isométrico que juega con la perspectiva deberemos ir avanzando de una estancia a otra mientras tratamos de no morir en el intento. Cosa poco sencilla ya que tendremos que estrujar nuestro cerebro y no fiarnos de nuestros ojos a la hora...

Perretes ilustres

Escrito por

“El mejor amigo del hombre”. “El fiel compañero”. “Entre más personas conozco, más quiero a mi perro”. ¿Cuántas veces hemos oído esas frases? Los perros son uno de los animales más queridos por la humanidad. De eso no hay ninguna duda. Puede que el alzamiento de los mininos en la red haya ofuscado, en cierta medida, a los canes pero hay multitud de obras audiovisuales, libros y cómics que siempre los han tenido en primera plana. Y claro, los videojuegos también.