Análisis: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Escrito por

Shigeru Miyamoto lleva desde que la salió a la venta la Nintendo 3DS diciendo que le apetecía ver los gráficos de A Link to the Past en tres dimensiones. Miyamoto tenía la corazonada de que la esteroscopia y el plano picado constante de la cámara del juego iban a llevarse bien. Y tenía razón. La estética de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, la secuela espirtual de A Link to the Past que acaba de salir para la portátil, funciona estupendamente y encaja a la perfección con las tres dimensiones. Es...

Destrozando ladrillos

Escrito por

En el amplio espectro de videojuegos que persisten en mi memoria hay un género que me tiene enamorado desde mis primeros años de existencia. No, no voy a volver a soltaros una pataleta nostálgica sobre mi corazón seguero y mis andanzas con el erizo. Toca hablar de esos veranos en la playa acompañado por una de esas máquinas portátiles que acumulaban 99 sencillos "juegos", por llamarlos de alguna forma, y donde destacaba, por encima del resto, mi favorito: el rompe ladrillos.

Alien Assault

Escrito por

Alien Assault es una revisión independiente y completamente gratuita del mítico Space Hulk. Para los que no sepan de que estoy hablando, se trata básicamente de un juego de estrategia por turnos en el que el jugador controla a un escuadrón de marines espaciales que debe hacer frente a una peligrosa raza de alienígenas, en escenarios cerrados. La gracia: si uno de los aliens entra en cuerpo a cuerpo con nuestros soldados, lo más probable es que terminemos la misión con salmorejo de marine espacial. Muy rico, por cierto.

Microtransacciones hijas de puta

Escrito por

Estoy hasta las pelotas de los micropagos. Hace un par de años, un juego de fútbol muy sencillo para terminales táctiles consiguió encandilarme. Flick Kick Football costaba noventa céntimos de euro y, por ese módico precio, era capaz de ofrecer una experiencia de lo más satisfactoria. Por ese motivo, cuando la semana pasada me enteré de que Flick Kick Legends iba a mezclar la mecánica perfectamente ajustada de su hermano mayor, con una suerte de "modo mánager", los ojos me hicieron chiribitas y fui corriendo como...

DataJack

Escrito por

La mejor forma de definir DataJack sería decir que se trata de una mezcla entre Deus Ex y Syndicate, que combina elementos de ambos títulos para crear una experiencia propia. Como tal, DataJack es un juego de rol, sigilo y acción con una perspectiva isométrica encantadora, ambientado en un futuro distópico no muy lejano, en el que las megacorporaciones han dejado sin poder a los gobiernos (¿os suena de algo?). Los jugadores asumen el rol de un mercenario que, fiel a su papel de mercenario, puede vender sus muchas...

Análisis: Hammerwatch

Escrito por

Replantear una vieja fórmula de éxito y adaptarla a los tiempos que corren solo está al alcance de unos pocos como King Africa o Luis Cobos, pero en el campo del ocio electrónico estamos hartos de ver cómo se mancillan nuestros recuerdos. Gauntlet está en ese pedestal, incorrupto por muchos años que pasen y sin un claro referente que coja el testigo. Al menos hasta que de las entrañas de Steam Greenlight ha surgido Hammerwatch, una oda al buen gusto, a las mecánicas añejas de los...

Murder at Masquerade Manor

Escrito por

Murder at Masquerade Manor es un "cluedo" en primera persona, en el que los jugadores asumen el papel de un detective que acude a una fiesta de máscaras en la que ha tenido lugar un asesinato. Por supuesto, el asesino solo puede ser uno de los presentes y el arma del crimen está escondida en algún lugar de la mansión. Nuestro objetivo, más allá de encontrar el arma ensangrentada, algo bastante sencillo; es hablar con todos los asistentes a la mascarada para averiguar quién de ellos ha sido el...