Lo guarro anca tito GabeN volumen 2

Los indis (o no) gratuitos de Steam (2)

Escrito por en Artículos - 21 marzo, 2017

Seguimos con los juegos que vienen por la patilla en Steam. Hoy tenemos un menú cortito pero agradable y variado. Desde engendros que mezclan el battle RPG con los plataformas hasta un pequeño documental en forma de ejecutable donde si bien las mecánicas complejas brillan por su ausencia, es interesante desde el punto de vista narrativo.

The Desolate Hope

Para empezar, sobre The Desolate Hope ya hemos hablado alguna que otra vez en este blog, pero no viene mal traerlo a colación ahora que aparece en el catálogo de Steam. Aparentemente parte como plataformas 2D en el que manejamos al mecha definitivo: un robot-cafetera con patas capaz de rivalizar con cualquier Metal Gear, pero en cuanto avanzamos un poco vemos que tiene capas de shooter y de battle RPG. El cacao que se montan los de Scott Games sube enteros gracias a un apartado visual que por momentos me recuerda a los Abe’s Oddysee y compañía. Que conste que The Desolate Hope tiene ya unos años, pero sigue manteniendo el tipo.

The Cat and the Coup

Seguimos con un título que se moja y toma partido políticamente hablando. En The Cat and the Coup nos narra la caída en desgracia de Mohammed Mossadegh y la influencia que tuvieron en ello las distintas potencias económicas de hace 60 años. Para más señas, este señor fue primer presidente elegido democráticamente de la historia de Irán y aquí se nos presenta su caída a los infiernos y al destierro, usando siempre a su gato como excusa y pequeño hilo conductor de una trama corta pero contundente. No esperéis nada del otro mundo en términos de mecánicas, puesto que se forma de un par de puzles bastante simples, pero como elemento didáctico e histórico está tremendamente sabrosón.

Khimera: Destroy All Monster Girls

Ya como postre y por su parte, Khimera: Destroy All Monster Girls es un plataformas pegahostias de estética amoroso-pochificada en el que manejamos a una monstruo sintético creado por un doctor zumbado debe abrirse paso por un mundo con influencias sacadas de las épocas de los 8 y los 16 bits. Personalmente me recuerda a cosillas de los Mega Man, Rocket Knight Adventures y de otro plataformas más reciente (pero que bebe del pasado) como es Noitu Love 2: Devolution. Que no os echen para atrás sus controles, si bien al principio me parecieron algo toscos, una vez te acostumbras se hace un juego bastante disfrutable.

PD: Gracias a los ilustres Morden, Telvif y Pollofrito por las recomendaciones.

Retro amor: Mega Man 2

Raciones de Epildoritas #133