Porque no hay EPI si no hay Indiegencias

Dos proyectos nacionales en Kickstarter

Escrito por en Noticias - 31 mayo, 2016

La resurrección de El Píxel Ilustre no puede ser completa si no hablamos sobre alguna indiegencia. Y aquí estamos, dispuestos a hablarnos no de una, sino dos propuestas nacidas de estudios nacionales y que están probando suerte en Kickstarter: Moonlighter de Digital Sun Games y Andromeda: There is no God up here de Andromeda Project, ambos llenos de pixelotes e inspirándose en los juegos que te gustaban de chaval.

Moonlighter es la historia de un tendero, el NPC más aburrido del mundo de la fantasía, que aspira a ser un héroe como los que le llenan la tienda de basurillas que recogen de los cadáveres de sus enemigos a cambio de armas y armaduras de artesanía. Si la campaña de financiación sale bien, Digital Sun Games nos promete un Action RPG con elementos de Roghe-Lite con mazmorras aleatorias, bonitos diseños con pixelacos gordos y muchas horas de juego y entretenimiento. Aquí tenéis un enlace a su Kickstarter por si queréis apoyar la causa y averiguar más sobre el juego.

Andromeda: There is no God up here tiene la osadía de usar esa palabra tan fea que es Metroidvania para etiquetar su proyecto. Para vendernos la moto, Andromeda Project plantea un batiburrillo de los géneros más populares de los 8 y 16 bits como plataformeo, acción y matamarcianos a los que añade un puta galaxia entera para que el jugador la explore a su albedrío. Y por supuesto, con diseños pixelados. Ninguna indiegencia sin sus pixelotes. Aquí os dejo el enlace a Kickstarter para los que quieran ofrecer un dispendio y saber algo más sobre el juego.

Esto nos pasa por nostálgicos

Análisis: Zen Pinball 2 (1ª parte)