La vida salvaje

The Flame in the Flood luce estupendo

Escrito por en Noticias - 11 febrero, 2016

La tremenda cantidad de videojuegos que van apareciendo es tan inmensa que a mi me cuesta bastante seguir el ritmo. Y eso que hay gritones de medios de webs, blogs y demás que cubren información sobre todos los juegos habidos y por haber. Incluso a veces nosotros hablamos sobre algún juego que no sea una indiegencia gratuita. Y hoy creo que es un buen día para hacerlo. The Flame in the Flood me ha atrapado audiovisualmente. El estilo gráfico que destila y la banda sonora del cantautor Chuck Ragan me llenan la patata de cosas bonitas.

The Flame in the Flood nos sitúa en la piel de una muchacha acompañada de su perrete en su viaje por las entrañas de America a través de un río y su jugabilidad parece antojarse algo similar a lo visto en títulos como Don’t Stave así que tocará sobrevivir lo máximo que podamos en este rogue-lite. El título está siendo desarrollado por The Molasses Flood, una compañía de autodenominados “refugiados de los AAA” que cuenta en sus filas con gente que proviene de Irrational, Harmonix y Bungie. Gente guapa, vamos.

El videojuego fue presentado en Kickstarter en 2014 y contó con una gran aceptación por parte del pueblo. Aunque estaba destinado a salir en julio de 2015 —ya sabéis como van estas cosas— el título finalmente se lanzará el próximo 24 de febrero tras pasar un buen tiempo puliéndose en Steam Early Acces. The Flame in the Flood llegará en un par de semanas a los jugadores de PC y Mac, y a aquellos héroes que tengan comprada una Xbox One. Un bonito motivo para encenderla.

Star Wars: Republic Commando casi tuvo una secuela

Steam prescinde del equipo de traducción al español