Marina Amores a la dirección

Mujeres+ Videojuegos, documental sobre el rol de la mujer en el medio

Escrito por en Noticias - 1 julio, 2015

Desde que Anita Sarkeesian empezara su serie de vídeos Feminist Frequency ha llovido mucho. Convenciones que muchos dábamos por «normales» han sido puestas en duda —y con razón— mientras el sector más rancio de los videojuegos ponía el grito en el cielo bajo el, en su mayoría, deplorable #GamerGate. Yo no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que Anita afirma en sus vídeos pero ha señalado un problema que muchos no veíamos, yo incluido, y ha abierto un debate fundamental y necesario: el papel del rol de la mujer en los videojuegos. Ahora, Marina Amores nos trae Mujeres+Videojuegos, un documental sobre esta cuestión.

La autora del documental Detrás del juego ha realizado una serie de entrevistas a diversas personas relacionadas con este mundillo, principalmente mujeres, para intentar comprender por qué sigue existiendo tan poca presencia femenina en el sector cuando casi la mitad de los jugadores habituales son mujeres.

Mujeres+Videojuegos se presentará gratuitamente el día 9 de julio a las 19 horas en ENTI, la Escola de Noves Tecnologies Interactives de Barcelona. Después de la proyección habrá una mesa redonda con la creadora y con algunos entrevistados así que es una oportunidad de lujo para verlo. Los que no estemos en Barcelona tendremos la oportunidad de verlo a través de Youtube en un futuro próximo.

Lo más ilustre de junio (2015)

Her Story