Back to the Future

La noche me crowdfunding #12

Escrito por en Varios - 5 julio, 2015

Hace una semana os comentamos en las Raciones de Epildoritas que publicaríamos esa sección cada dos domingos puesto que irían intercaladas con otra. Sí, ya es un poco estúpido deciros con cuál. Retomamos nuestra sección sobre crowdfunding ya que creo que es importante señalar proyectos interesantes y tampoco queremos publicar en nuestra web noticias excesivas sobre el tema. Por eso condensarlas aquí creo que es la mejor opción. Si queréis compartir algún proyecto de micromecenazgo que merezca la pena o estáis haciendo vosotros uno, ahí tenéis nuestro correo para informarnos sobre ello. Si es ilustre, en esta sección estará.

RENOIR de Soulbound Games

El detective James Renoir ha sido asesinado y ahora es él quien debe investigar su propia muerte. Esta es la premisa de RENOIR, un aventura en la que avanzaremos a base de resolver puzles de forma original: tendremos que poseer las almas de víctimas de crímenes que encontremos por el camino para resolver ciertos acertijos en pos de continuar nuestra búsqueda. La estética a base de claroscuros se basa en el cine noir de los 40 y 50 aunque Limbo puede ser una buena referencia videojueguil en cuanto a esto. El planteamiento es original así que tienen nuestra atención.

Luckless Seven de Deck Point Studio

Este juego se presenta como un «RPG de cartas» que se inspira en Pazaak, el minijuego que había en Star Wars: Knights of the Old Republic. Pero Luckless Seven nos promete mucho más ya que contará con un sistema de diálogos complejo así como de elecciones que tendrán su repercusión en la historia. Estas interacciones harán que nuestra progresión vaya aumentando así como los distintos caminos que habrán ante nosotros. El juego luce algo feo, al menos para mi, ya que recuerda al primer Los Sims. Pero el resto de elementos si que lucen estupendamente por lo que es de recibo hablar de él.

A Hole New World de Mad Gear Games

Los españoles Mad Gear Games apelan a lo retro en su proyecto. Se ve retro. Suena retro. Huele a retro. Pero por suerte A Hole New World es un producto de su época así que aunque su jugabilidad se base en clásicos como Mega Man, Ghouls ‘n Ghosts o Castlevania parece que el control no será tosco como sus gráficos dignos de NES indican. Sé que estamos algo cansados de indies que apelan a la nostalgia pero el título parece divertido. Y aunque siempre se me llena la boca de «buscar nuevos caminos en los videojuegos» nunca dejo de jugar videojuegos donde la jugabilidad es lo primordial. Ni nunca dejaré de hacerlo.

Shenmue 3 de Ys Net

Sí, lo siento, quería hablar un poco del proyecto del amigo Yu Suzuki. Todos conocemos ya de qué va esto así que es tontería ponerme a hablar de qué es Shenmue 3. Pero quiero aprovechar para decir que a mi no me parece mal que se intente financiar un juego de esta forma. Si Shenmue 3 ha llegado a Kickstarter es porque no pienso que muchas editores hayan confiado demasiado en este proyecto. Así que veo bien que se intenten cumplir los sueños de un montón de gente que quiere esta tercera entrega. El problema es que sabiendo lo que han costado los dos anteriores juegos no sé yo cómo va a acabar esto. Aunque inicialmente pedían 2.000.000 de dolares estaba más que claro que eso era poco más que un señuelo. Con un gritón de metas por cumplir y el proyecto algo estancado en poco más de cuatro millones tocará ver en qué acabara la cosa. A Sony le va a tocar apoquinar más de lo que esperaba creo yo. Pero por suerte en 2017 tendremos Shenmue 3 en nuestras manos. Esperemos.

No termino de entenderte, Halo 3

El nuevo Humble Bundle semanal está muy bien