Ain't afraid no alien

XCOM 2 es una realidad

Escrito por en Noticias - 2 junio, 2015

Sorprendido me he quedado al ver en el correo ilustre un mensaje con el asunto «XCOM 2». No esperaba una secuela del XCOM: Enemy Unknown en absoluto pero parece ser que desde Firaxis quieren hacer una continuación a la altura del nombre de esta antológica saga. Noviembre es la fecha elegida para el lanzamiento de esta segunda parte así que yo ya voy preparando la cartera porque aunque el último XCOM no tiene mucho que ver con el juego original, pienso que es un producto de esta época y que, como tal, está bastante bien. Ya lo dije en mi crítica hace un tiempo.

La trama nos sitúa un par de décadas después de la guerra en la que los aliens salieron victoriosos. Así que ahora en nuestro planeta Tierra los humanos viven como ciudadanos de segunda. Como era de esperar, el equipo de XCOM intentará hacer algo para marcar la diferencia e intentar restablecer el dominio humano sobre el planeta. Aunque el argumento suene bien, vayamos a lo importante: niveles generados proceduralmente. Esto significa no aburrirnos de los tres o cuatro escenarios iguales en cada país al que vayamos. Es una novedad tremenda que acerca el espíritu del original. Hay más cosas nuevas que han anunciado como nuevas clases de soldados, mayor customización de las mismas, enemigos nuevos a combatir y una mayor integración de los MODs creados por los usuarios. Por ahora no se ven puntos negros así que parece que tenemos motivos para estar contentos.

Aquellos que no conozcan la saga XCOM tienen una buena oportunidad de hacerlo a través del monográfico que me curré hace eones sobre la misma. Además del análisis del último juego, XCOM: Enemy Unknown. Por cierto, el juego será exclusivo de plataformas gordopeceras, Mac y Linux incluidos. Eso si que no me lo esperaba.

Otro paseo por el cine

Cobra Club: el juego de hacerse selfies genitales