Vacaciones Santillana

StoryBundle: lecturas para el verano

Escrito por en Noticias - 24 junio, 2015

Hace tiempo que salió el primer Story Bundle que incluía lecturas sobre el medio y cada cierto tiempo vuelven a repetir la tónica. Cada vez hay más libros sobre videojuegos aunque la larga mayoría de ellos están en inglés. Poco a poco se están haciendo cosas en castellano, como Videojuegos y mundos de ficción del amigo Antonio J. Planells, pero aún así los textos imprescindibles siguen estando en la lengua de Shakespeare, como el fantástico A Theory of Fun. Por eso siempre es positivo la aparición de un nuevo StoryBundle con los videojuegos como punta de lanza.

Por un mínimo de tres dolares podemos hacernos con How Video Games Are Made (relato acerca de la creación de Defense Grid 2 a manos de Russ Pitts), el octavo volumen de la mejor revista sobre videojuegos, Kill Screen (acerca de la realidad virtual); el libro dentro de la colección Boss Fight Books acerca de Bible Adventures y una recopilación con los mejores escritos de los seis primeros meses de Unwinnable Weekly. Si esto os sabe a poco podéis conseguir, con un mínimo de doce dólares, bastantes más cosas: una detallada guía acerca de la saga Castlevania por parte de los genios de Hardcore Gaming 101, el libro The Untold History of Japanese Game Developers de John Szczepaniak (con más de 36 entrevistas a profesionales japoneses), cuatro libros de Designers & Dragons de las décadas de los 70, 80, 90 y 2000 (donde se nos cuenta la historia del rol de mesa) y doce volúmenes de SCROLL (revista dedicada a la historia de los videojuegos).

Hay lecturas de todo tipo pero todas tienen una consigna: son todas bien interesantes. Vienen en diferentes formatos para que podáis leerlas tanto en vuestros lectores electrónicos así como en el ordenador. Así que ya no tenéis excusas para leer sobre el medio en este verano caluroso que nos va a tocar vivir.

Retro Amor: REZ

Let's Play, una serie documental a ver