DREAMS COME TRUE

Resumen del Día 0 del E3 2015

Escrito por en Noticias - 16 junio, 2015

Debido a que no hemos podido relatar cada conferencia por separado por el escaso tiempo que había entre las mismas, resumo en esta entrada todas las conferencias que han habido en el popularmente llamado «Día 0» que suele ser el día antes a que empiece el propio evento. Microsoft, EA, Ubisoft y Sony mostraban hoy sus cartas al mundo y tras una intensa jornada donde hemos asistido a todas estas conferencias, al menos virtualmente, podemos resumiros nuestras impresiones sobre las mismas.

Microsoft

– La fiesta del shooter con Halo 5 como rey. Es lo que suele tener Microsoft. La conferencia en si no estuvo nada mal. Muchos títulos mostrados y pocos bajones en general. Se centraron en los juegos, que es lo importante. Y cuando no lo hicieron, todo fueron noticias buenas. Bueno, todo no. Han anunciada la llegada de los Early Access a Xbox One. Una muy mala noticia ya que si algo tenían las consolas era el hecho de tener desde el día uno el juego completo. Ahora a disfrutar del gordopecerismo.

– Mucho cansinismo con Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2, juego que para mi ha perdido la magia del original y en el que los protagonistas no paran de gritar todo el rato.

– Retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en One. Una buena noticia.

ReCore, un juego de acción que llama mucho la atención porque al menos no parece el típico shooter al que estamos acostumbrados.

– Un nuevo mando, Xbox Elite, que parece un locurón pero que para comprarlo vas a tener que empeñar un riñón: 150 dolares nos quieren sajar por él.

– La sorpresa fue la aparición del tráiler de Dark Souls III , que pinta tremendo.

Cuphead y Tacoma, dos de los cuatro indiegentes que tuvieron un lugar especial en la mesa. Ambos lucen mucho pero se pudo disfrutar más de Cuphead dado que es un juego con mecánicas más directas.

– También se mostró el nuevo Tomb Raider que tiene un aspecto tremendo pero poco más. Bueno sí, que Lara es un imán para los golpes.

– Lo mejor de la conferencia, a mi parecer, fue la demostración de HoloLens. Una pasada. El futuro, vamos. Ver el vídeo que es mejor que seguir leyéndome.

– Vuelven los músculos con Gears of War 4. Los fans lo disfrutarán, supongo.

EA

– Lo peor del E3 sin lugar a dudas. Muy aburrida y muy poco a destacar. Bueno sí, que fue Pelé y balbuceó un poco. E ya.

Mass Effect Andromeda, el nuevo título de la franquicia se pudo ver pero en forma de tráiler.

– Un juego para móviles de Star Wars que a nadie interesa. También se anunció una expansión para Knights of the Old Republic. No sé si hay gente que aún juega a esto pero supongo que se alegrarán.

Mirror’s Edge: Catalyst que fue casi casi de lo único salvable. Hay fé en Faith (lo siento).

– El nuevo Need for Speed no tiene mala pinta. Esta saga suele ser bastante consistente y este título parece que sigue ese camino.

Star Wars Battlefront que luce espectacular. Parece todo muy cuidado al detalle y los fans de la saga estarán dando palmas de alegría.

Unravel, un plataformas indie que me robó el corazón. El juego pinta majo pero fue la actitud del desarrollador, que estaba muy nervioso, la que me agarró fuerte de la patata. Ver a un autor hablando desde el corazón sobre su obra es algo asombroso. El nerviosismo no le dejó expresarse como hubiera querido pero a mi al menos me llegó profundo. FEELINGS y eso.

Ubisoft

– De nuevo Aisha Tyler trayendo una conferencia muy rápida, a su gusto, donde se nos presentaron secuelas para sus sagas de toda la vida. Ubi siendo Ubi.

– Lo mejor para mi fue el principio: se presento un nuevo juego de South Park, South Park: The Fractured but Whole, que parece seguir la línea marcada por el fantástico Stick of Truth. Lo malo es que no vimos nada de Obsidian así que ellos ya no están involucrados. Eso me hace llorar.

Assassin’s Creed Syndicate. Galious debe de estar frotándose las manos.

The Division sigue luciendo bien. Ahora se ve un poco peor gráficamente, algo que era normal, pero a mi no me importa que le quiten materia gráfica mientras mantengan intacto la estructura de sus mecánicas, que es lo que hace especial a los juegos. Al menos ya hay fecha de lanzamiento, 8 de marzo de 2016.

For Honor, una nueva IP (ojo) que recuerda a Chivalry, Mount & Blade e Infinite Blade. A mi me ha dejado frío pero habrá que ver más de él.

– La puntilla final fue Ghost Recon Wildlands, mundo abierto en la lucha contra las drogas. Pinta bien. Pero es que todos los juegos de Ubisoft pintan bien, al menos a nivel de producción. Luego llegan los downgrades, los lloros y la cosa cambia pero por ahora solo puedo disfrutar de lo que veo.

Sony

– Tras ver la conferencia de Microsoft no sabía bien que podría enseñar Sony que sorprendiese. ¿Más indies? ¿Algo más de Dark Souls? La rumorología siempre apunta algo con Sony y durante todo el día se había estado hablando sobre tres juegos que podrían salir en la consola: The Last Guardian, el remake de Final Fantasy VII y Shenmue 3. Como comprenderéis, muy pocos daban un duro por esto. Yo tenía alguna esperanza puesta en The Last Guardian, pero no en el resto. Pero a veces los milagros ocurren y he asistido a una de los momentos más mágicos que he vivido en el E3. Lo imposible ha ocurrido. Que sí, que The Last Guardian para muchos tendrá gráficos reguleros. Que lo de Final Fantasy VII solo es una exclusividad temporal y que lo de Shenmue 3 únicamente era para anunciar que lanzaban el Kickstarter (que ya está a punto de conseguir su objetivo). Eso es verdad. Pero eso no quita que el momento haya sido fantástico. Irrepetible.

– Estos anuncios fueron escalados pero poco más importó. Bueno, mentiría si dijera eso ya que Sony ha mostrado cosas bastante ricas además de estas tres reliquias que nadie pensaría que saldrían alguna vez. Como es el caso del nuevo juego de Guerrilla Games, Horizon Zero Down.

– Dreams, la última fumada de Media Molecule en la que vagamente han explicado que se tratará de una suerte de editor de lo que queramos para lo que queramos. Suena ambicioso y algo pomposo pero pinta muy bien. Habrá que ver como funciona.

– Vuelve 47. Vuelve Hitman.

– Nuevo Call of Duty con contenido exclusivo para PS4. Algo que no me quita el sueño.

– Hemos visto una partida en directo a No Man’s Sky y aunque aún tengo ciertas dudas sobre el juego, es algo titánico lo que su estudio ha conseguido hacer. Un milagro o algo de genios. Algo para aplaudir, seguro.

– Se acabó la fiesta de Sony con un nuevo Uncharted para que todo acabara de estallar ya.

Resumen del Día 1 del E3 2015

Resumen de la conferencia de Bethesda del E3 2015