Lo indie

Los juegos de Devolver Digital en el E3 2015

Escrito por en Noticias - 18 junio, 2015

Desde que Devolver Digital ha entrado en escena se puede decir que el mundo es un lugar más bonito. El usuario tiende a mirar con ciertos ojos de preocupación cuando se le menciona una editora y esto es normal. Por norma general se les tiene en baja estima por intentar tapar la voz de los autores en pos de buscar un mayor número de ventas. Lo cuál desde su punto de vista es más que lógico pero que nosotros, los usuarios, no vemos igual. En cambio, con Devolver pasa justo al contrario. Un juego con el sello «Devolver Digital» es un producto al que tener en cuenta.

Esta especie de marca que la editora de Austin ha logrado se basa en su buen hacer. Juegos con personalidad donde los desarrolladores independientes pueden expresar lo que llevan dentro. Eso es lo que por ahora nos está dando Devolver Digital. Y joder, como no vamos a alabar esto. Puede que nuestro amor por las indiegencias pixeladas a veces nos ciegue un poco (solo un poquito) pero cuando las empresas lo están haciendo bien hay que gritarlo tan fuerte como cuando lo hacen mal. Ese es nuestro sino.

En este E3 2015, Devolver ha enseñado algunos juegos que ya conocíamos y otros que no, y por eso hemos pensado conveniente lanzar unas cuentas líneas de carácteres para hablar de lo que nos ha llamado la atención.

Mother Russia Bleeds

Los beat’em up han quedado casi extintos. Recuerdo aquel lejano Scott Pilgrim Vs. The World como un último brindis por un género que parece no tener lugar en el imaginario colectivo del siglo 21. Un género empujado hacia el mundillo del desarrollo independiente pero que no ha pasado de ser un homenaje a sus abuelos de 8 y 16 bits. Por eso celebro el desarrollo de Mother Russia Bleeds, por eso y por lo bien que huele este primer título de Le Cartel. Mucho píxel, mucho gore y mucha diversión es lo que prometen. PS4 y PC son sus destinos en el 2016. Yo compro.

EITR

Los que me conocéis ya sabéis que es fácil encandilar mis ojos con un buen Píxel Art. Qué le hago. Es un defecto que viene de fábrica en mi ser y es complicado evitar no emocionarme ante juegos que considero bonitos. Esto es lo que me ha pasado con EITR pero supongo que es algo que os pasará a todos. Luce bien. Luce muy bien. Pero, por suerte, ahí no queda la cosa. EITR me recuerda a Golden Axe y a los extraordinarios Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara. Y eso solo puede ser bueno. La ambientación de la mitología nórdica también ayuda, no vamos a engañar a nadie. En 2016 podremos disfrutarlo en PlayStation 4 y PC.

Enter the Gungeon

No conocía nada de Enter the Gungeon hasta que lo vi en la conferencia gordopecera del E3 pero ya fue anunciado a finales de 2014. Esta suerte de dungeon crawler con pistolas a mi me ha enamorado. El timing será fundamental a la hora de esquivar balazos que nos vendrán de todas direcciones y el hecho de que podamos usar parte del escenario como cobertura es un pequeño detalle que me ha llamado la atención. Saldrá a finales de este 2015 para PC, Mac, Linux y PS4.

Crossing Souls

Tras su exitoso paso por Kickstarter, Crossing Souls cada vez pinta mejor. Esta aventura desarrollada por los sevillanos Fourattic nos propone un viaje a tiempos ochenteros de recreativas, Goonies y aventuras escolares. El diseño artístico es una pasada, como casi todo lo que cae en manos de Devolver Digital, y la historia nos promete un montón de personajes con los que interactuar así como diferentes habilidades según el personaje que controlemos. PC, Mac, Linux, VITA (gloria) y PS4 son su destino aunque aún no sabemos fecha de salida.

Camp 1: aventuras pixeladas en el culo del mundo

Resumen del Día 1 del E3 2015