Indie is over 9000!!!!

El Humble Indie Bundle definitivo

Escrito por en Noticias - 10 junio, 2015

Ya llevamos unos cuantos paquetes de juegos a nuestras espaldas. Desde aquel lejano 4 de mayo de 2010 donde oímos por primera vez las palabras “Humble Indie Bundle” ha llovido mucho. O más bien, han llovido muchísimos bundles más y de todos los colores y sabores posibles. Nosotros siempre que hemos podido nos hemos hecho eco de ello, al igual que con proyectos similares que hemos creído que merecieran la pena. Lo que pasa es que la calidad de los mismos ya no es la de antaño. O más bien que ya tenemos todos los juegos que suelen aparecer en estos paquetes humildes de juegos. Eso no quita que nos alegremos por la aparición de este último bundle, el llamado Humble Indie Bundle All Stars.

Muchos mirarán este nuevo Humble Indie Bundle con una mueca de decepción. Y esto puede ser hasta normal debido a que los juegos que configuran este nuevo kit de ofertas son ya más que conocidos por el pueblo. Braid, World of Goo, Super Meat Boy, Limbo… Os suenan, ¿no? Probablemente la mayoría de vosotros tengan estas joyas. Puede que no tantos tengan Dustforce DX, Risk of Rain, Antichamber o Dungeon Defenders con todos sus DLCs. Pero es más que posible que también anden en vuestra biblioteca si sois asiduos a comprar en Humble Bundle. Aún con ello, veo este nuevo Humble Indie Bundle muy necesario. Por un módico precio podéis acceder a una colección con los videojuegos independientes más icónicos. Faltan algunos, sobran otros, pero en general nos encontramos ante un paquete de juegos más que sobresaliente. Y con sus bandas sonoras.

Aprovechad y regalar este bundle a aquellos que tuerzan la nariz cuando les habléis de “juegos indie”. Es una fantástica oportunidad de acercar un buen puñado de videojuegos independientes a gente que quizás no los conozca. Así que desde El Píxel Ilustre no podemos hacer nada más que recomendar que difundáis la palabra. Casualidades de la vida me llevaban a publicar una postal de Braid en nuestro Instagram antes de que saliera el Humble Indie Bundle. Spread the word, ilustres.

Predicciones para el E3 2015

Análisis: Shattered Planet