Humble Weekly Bundle Eye Candy 2

Escrito por en Noticias - 2 enero, 2015

¿Cómo lleváis el año, pequeños devoradores de Risketos? Yo muy bien. Me he propuesto que El Píxel Ilustre deje de ser ese blog de reflexión, vuestro blog amigo, y llenarlo de noticias que encontraréis en todas las webs. Ahora, por ejemplo, os vamos a contar que el nuevo Humble Weekly Bundle, que responde a la denominación de Eye Candy 2, ¡huele a canela y no es veneno!

¿No habéis comprado lo suficiente en las últimas rebajas navideñas de Steam? ¿Necesitáis aún más juegos para no jugar en 2015, pero que queden preciosos en vuestro Big Picture? Habéis tenido suerte, como veréis, en el Humble Weekly Bundle Eye Candy 2, todos tienen una portada muy trabajada.

humble w bundle 2015-01-02 12.59

Year Walk es uno de los juegos más conocidos de Simogo, un estudio con una clase impresionante (como demuestran con su página web llena de círculos), cuyo único defecto es que sacan casi todo en exclusiva para iOS. En este caso, ante el éxito y el clamor popular, adaptaron los controles y algún que otro puzle para crear una versión propia de PC. Es tan precioso que algunos monitores colapsan, atención a eso.

Lovely Planet es un FPS lleno de colores, corazones, estrellas y onomatopeyas en japonés. Está formado por pantallas de sólo unos cuantos segundos que, con la ayuda de una música gloriosa, te harán ir a un ritmo frenético. Es bastante más juárcor que otros FPS con mucha más sangre.

lovely planet

De la existencia de The Blue Flamingo no tenía ni idea. A simple vista se trata de un shoot ‘em up de scroll vertical convencional; pero, ojo cuidao, todos los modelos y escenarios que aparecen en el juego son maquetas reales hechas a manos. Tengo la impresión de que esta tendencia del «hand-made», con Lume y su secuela como ejemplos más destacados, no se quedará aquí y que veremos más títulos de este tipo. Por ahora, The Blue Flamingo es un juego sencillo pero disfrutable.

Y si pagamos más que el señor Average (matadme, por favor), cosa que deberíais hacer teniendo en cuenta que la mayoría de juegos por separado ya merecen de sobra ese dinero, recibiremos estos caramelos:

MIND: Path to Thalamus fue posiblemente el indie patrio más sonado del año pasado. Y lo fue, además de por un culebrón del que no me enteré bien, porque es un juego que hay que probar. Más allá de decisiones argumentales y de estilo cuestionables (y sobre las que nos extenderemos en un futuro en esta casa), MIND: Path to Thalamus es un juego de puzles en primera persona, con ambientación onírica y unos graficazos muy serios. Recientemente ha recibido una gran actualización para intentar resolver algunos de los aspectos que más se le criticaron, así que es vuestro momento.

MIND

Además de ser rebonico, el juego empieza en Menorca. Cuidado ahí.

Eidolon, ¿qué es esto? ¿Otro simulador de paseos en primera persona? ¿Estamos ante otro púgil para nuestros duelos sin pistolas? Yo no lo sé. Pero puede.

Dust: An Elysian Tail se lanzó como parte de los legendarios Xbox Live’s Summer of Arcade. Bueno, no fueron para tanto, pero había juegos buenos y éste es un ejemplo. Dado que tiene un tiempecillo, que lo regalaron con Xbox Live Gold y que estuvo en otro bundle, es muy probable que ya lo tengáis; pero, eh, a mí me pagan para esto*.

Y si vais a por todas y decidís pagar más de 10$, os haréis con FRACT OSC, un juego de puzles musicales en primera persona, y me contaréis qué tal.

 

* No.

 

 

Jazzpunk

Lost Constellation