Geometry Cruiser

Tsunami Cruiser

Escrito por en Indiegencias - 12 diciembre, 2014

Dentro de los descendientes directos de Asteroids probablemente los que más lo hayan petado en los últimos tiempos sean los Geometry Wars, quienes en un principio nacieron como simple minijuego dentro de Project Gotham Racing 2 y que finalmente cogieron los bártulos y para constituirse en saga propia. De los mismos bebe descarada pero acertadamente esta indiegencia de borisvanschooten.

Y es que este holandés no se ha conformado con hacer un simple copypasteo, sino que da una pequeña vuelta de tuerca a este nicho de shooters tan particular. Si bien el apartado visual sigue la juerga pirotécnica de sus hermanos mayores, Tsunami Cruiser nos pone a los mandos de un esquemático crucero de guerra que debe limpiar toda la pantalla de los enemigos que se le acercan. Aparte, al contrario de los títulos de Bizarre, aquí no nos servimos de una vista cenital que nos permite movernos en 360º, sino que nuestras acciones estarán restringidas por el mar y las olas que se vayan formando, pudiendo desplazarnos por la pantalla únicamente de manera lateral.

Tsunami cruiser

Todo esto se produce mientras hordas de enemigos se nos acercan tanto por agua como desde el aire, rodeándonos, lanzando misilazos y dejando minas en la superficie, dando lugar a una sensación acojonante de horror vacui previa al festival de explosiones provocada por nuestro avatar. Si os pica la curiosidad de jugarlo, Tsunami Cruiser puede ser descargado gratuitamente para Windows (aunque también podéis pagar por él si lo consideráis oportuno), además de contar con versiones para Ouya y Android.

Duelo sin pistolas (II) : Gone Home vs The Stanley Parable

The Long Dark