Majora's Mask hasta en la sopa

'Time's End' es un señor tributo a la música de Majora's Mask

Escrito por en Noticias - 7 noviembre, 2014

Como venía diciendo ayer, Majora’s Mask es uno de los Zeldas más importantes que existen, y aunque no supo distanciarse gráficamente de Ocarina of Time, lo que no le habría venido nada mal; sí lo hizo en cuanto a mecánicas, interpretaciones y ambientación. Y como han anunciado su remake para dentro de unos pocos meses, en 2015, qué mejor forma de anticipar su llegada que con un poquito de música de un proyecto tan interesante como Time’s End.

Time’s End se lanzó en 2012, hace ya dos años largos, por lo que lo mismo lo conocéis. Yo, torpe como soy, lo descubrí ayer. Ya es la tercera vez que escucho todas sus versiones de seguido en menos de 24 horas y no me da vergüenza alguna admitirlo.

En teoría, el grupo de músicos que hizo estas versiones orquestales de varios temas de Majora’s Mask tenía como objetivo la banda sonora completa, pero no sé si se han rendido o aún siguen con ello en mente. Sea como fuere, los temas disponibles de forma gratuita en su web, tanto en streaming como para descargar (en MP3 o en formato de alta calidad FLAC) bien se merecen un enlacito en el blog.

En general, estoy en contra de las versiones de bandas sonoras y demás, no porque no pueda haber grandes versiones – nuestro Galious suele clavar el espíritu de los temas que versiona – sino porque nunca suelen captar la esencia de lo que están interpretando. Y porque la mayor parte de las ocasiones, son versiones hechas por un pajero con granos con una guitarra eléctrica de 100 euros y un sampler de batería midi, para qué nos vamos a engañar.

Nota de Bruno: he corregido el primer párrafo porque es verdad que he dicho una tontería muy grande. Sus quiero.

El placer del dolor en el videojuego independiente

Para jugar hay que saber jugar