I <3 Marie Curie

The Curious Expedition, el roguelike del siglo XIX que necesito

Escrito por en Noticias - 20 noviembre, 2014

Me parece extraño que no haya hablado nunca de The Curious Expedition en este ilustre sitio. Extraño porque llevo siguiendo este proyecto desde hace casi dos años y estaba convencido que en este tiempo probablemente le hubiera dedicado unas cuantas líneas a este título independiente. Lo cierto es que probablemente no haya hablado de él antes porque pensaba que The Curious Expedition nunca llegaría a buen puerto. Observar un lento desarrollo siempre impacienta y crea dudas pero es que el proyecto no avanzaba a velocidad absurda. Tan lento era su desarrollo que se estuvo un tiempo sin actualizar su devlog del foro de TIGSource. Así que alicaído veía que este roguelike pasaría a formar parte de esa lista de proyectos muy interesantes que no acaban de terminarse. Menos mal que me equivocaba.

Situándonos en un siglo XIX ficcionado debemos tomar el mando de una expedición comandada por un personaje histórico a nuestra elección: Darwin, Johan Huizinga, Nikola Tesla o Marie Curie son algunos de los nombres de los líderes entre los que tendremos que elegir en este roguelike, cada uno de ellos con habilidades diferentes. The Curious Expedition consiste en ir explorando diferentes territorios desconocidos y bellamente pixelados donde tendremos que intentar no perecer en los primeros compases así como robar recuperar objetos de los templos perdidos en estos lugares. Para ello contaremos con un equipo de personas que completarán nuestra misión, y que elegiremos nosotros, así como los objetos que llevaremos por estas tierras insólitas. Explorar parajes desconocidos, encontrarnos con tribus locales (agresivas o no), descubrir maravillas… Todo ello mientras intentamos sobrevivir, algo que nunca es fácil en este género y más cuando nos enfrentamos a los peligros físicos así como a la propia cordura de nuestra tropa.

Aún queda tiempo hasta que salga la versión definitiva del juego ya que según dicen en esta preview de PC Gamer, The Curious Expedition saldrá en julio de 2015. Pero no saquéis los pañuelos todavía puesto que el 27 de noviembre ya se podrá acceder a la alpha del título por 12 $. En la página web oficial podéis ver más información pero yo os recomiendo que le echéis un ojo a este gameplay donde se pueden vislumbrar las claves básicas de The Curious Expedition. El ciclo de la vida, nada menos.

15 juegos a comprar en las ofertas otoñales de GOG

Análisis: Destiny