Shape meee

ShapeDown, una indiegencia no apta para daltónicos

Escrito por en Indiegencias - 24 noviembre, 2014

A menos que seas un daltónico con dificultad Platinum Climax to the Maximun corriendo por tus venas, porque ShapeDown es una cosita colorida en sus mecánicas, pequeña y minúscula, a la par que resultona. En cierto modo me acaba pareciendo una especie de DJ Hero despelotado y rebajado a su mínima esencia, imprimiéndole a su vez el toque personal de los chicos de Sundae Month.

Shapedown textoPara poneros un poco en contexto, tal y como dicen en la siempre imprescindible IndieGames, Sundae Month es un grupo desarrollador recién nacido que a pesar de llevar adelante proyectos más grandes se ha propuesto realizar pequeñas jams mensuales de las que saldrán juegos como este. El objetivo de ShapeDown es simple: como si de un Tragabolas para un jugador se tratase, debemos recoger los objetos que caigan desde la parte superior de la pantalla, teniendo cada uno de ellos un color que concuerda con cada uno de los lados que conforman nuestro cuadrado avatar. A su vez tiene un toque musical que me recuerda algo a Rez, puesto que si vamos acertando se irán añadiendo notas que forman melodías simples y simpaticonas como el propio juego, pero si fallamos joderemos el asunto de mala manera. Así mismo, ShapeDown tiene un modo inicial y otro arcade, más difícil que el primero y en el que sufriremos cosa mala a menos que entrenéis un poco anteriormente.

Si sentís curiosidad por ella, podéis catar esta indiegencia únicamente en vuestro navegador, y es que sinceramente no acabo de entender por qué no se han decidido a portar esta cosita a iOS y Android, ya que por una parte no creo que cueste demasiado y por otra cuadraría perfectamente con el concepto de juego que da el apaño en trayectos cortos.

Análisis: The Walking Dead - Segunda Temporada

Terminado el remake de Final Fantasy VII en LittleBigPlanet