Cloud y Sackboy

Terminado el remake de Final Fantasy VII en LittleBigPlanet

Escrito por en Noticias - 22 noviembre, 2014

Fitzcarraldo es una película de Werner Herzog donde el protagonista, Brian Fitzgerald, es un obseso de la ópera que decide construir un teatro de ello en plena selva Amazonas. El film es una epopeya trágica por lo que pasó dentro del rodaje y por lo que se cuenta en la propia película (aquí un texto breve e interesante sobre ello). El personaje principal es un excéntrico que pondrá todo su esfuerzo en lograr terminar una obra de tamaña dificultad. Su sueño. Bien, pues ahora centrémonos en Jamie Colliver, un chico de 22 años que hace dos años empezaba su particular odisea: recrear Final Fantasy VII en LittleBigPlanet. Otra empresa jodida de realizar. Y contra todo pronóstico lo ha terminado. Ha finiquitado un remake jugable de Final Fantasy VII en LittleBigPlanet. Loco me quedo.

No sé si aquellos que escuchan campanas del cielo cuando escuchan hablar del remake del título de Cloud y cía estarán muy contentos con esta recreación. Yo mismo dudo de la calidad de esta reproducción viendo el canal de Youtube del creador donde se ven todos los vídeos de esta obra. Pero yo he aplaudido a este chico. Básicamente porque tenía un sueño (crear el remake de su videojuego favorito) y lo ha conseguido. Viva él. Jamie comenta en The Escapist que se ha tirado entre «4 y 6 horas diarias» trabajando en el remake «entre 5 y 7 días a la semana».

Esta recreación se ha realizado en LittleBigPlanet 2 y 3, y cuenta con 31 niveles de juego donde están, según el amigo, «todas las cutscenes, diálogos, personajes, jefes finales y los cinco tipos de materia». Aunque el editor del juego de Media Molecule está muy bien tampoco puede hacer de todo. Así que hay una suerte de sistema de batallas que poco tiene que ver con el juego de Square pero que recrea más o menos la experiencia. Tampoco vamos a quejarnos por ello, simplemente lo apunto. Además, la banda sonora original está incluida en este «juego» para deleite de los fans acérrimos. Aquellos que tengan ganas de ver este titánico trabajo terminado pueden jugar estos niveles a través de la segunda y tercera parte de LittleBigPlanet. ¿Genio? ¿Loco? Yo creo que una persona con un sueño y mucho tiempo libre (muchísimo). Os dejo con la primera misión del juego para que os quedéis ojipláticos como yo.

ShapeDown, una indiegencia no apta para daltónicos

Four Scepters