Matrix meets Wall-E

Chipset-0

Escrito por en Indiegencias - 13 noviembre, 2014

Cada nueva edición de Ludum Dare suele traernos un gran plantel de videojuegos independientes. Aunque suele haber bastante juego que pasará desapercibido para los anales, si se rebusca dentro de la gargantuesca cantidad de títulos que se desarrollan en esta competición de puro amor por los videojuegos, siempre se encuentra algo a destacar. Y ahora que he empezado a visitar los títulos de la trigésima edición, que tiene como motivo «mundos conectados», ya me he encontrado con algunos pequeños videojuegos que merecen la pena. Hoy me toca hablar de Chipset-0.

Chipset-0 es un robot. Un robot bastante adorable que ha sido elegido entre todos sus coetáneos, probablemente por tratarse del primer modelo que se fabricó, para cumplir la misión que nos comanda el sistema: algunos humanos han sido desactivados de sus capsulas de sueño, al estilo Mátrix, y nuestra tarea es volver a poner los enchufes en su sitio. Algo sencillo a realizar puesto que estamos ante un nuevo puzle con toques plataformeros donde tendremos que ir recorriendo los diferentes lugares de esta suerte de fábrica de sueños para los humanos encapsulados.

chipset-0 ludum dare

Si vemos un conector bastará con pulsar el espacio de nuestro teclado para cogerlo y ya tan solo tendremos que colocarlo en uno de los enchufes correspondientes a los humanos que han sido desconectados. Fácil, ¿no? Para eso nos lo ha ordenado el sistema. Y esto es un videojuego donde las reglas suelen venir dadas por esa voz casi divina que nos dice cómo actuar para aprender como funciona el juego. Y somos un robot, tenemos que obedecer. O eso es lo que Chipset-0 se dice a si mismo en los primeros instantes del videojuego. ¿O no?

Chipset-0 ha sido desarrollado en 48 horas y es complicado creerselo. Ya no solo por el aspecto gráfico que tiene y que destila amor por el píxel sino por el hecho de que esté tan bien construido y que además tenga ese mensaje dual que a mi tanto me gusta encontrarme en un videojuego sobre el desafío a las normas establecidas por el propio medio. ¿Qué ocurrirá si ignoramos las órdenes que nos dice el sistema? Habrá que jugarlo para verlo aunque tampoco os penséis que vais a encontrar la reflexión definitiva sobre el uso de reglas en los videojuegos. Tan solo es un simpático y pequeño juego que bien merece la pena probar. Y no sé a qué esperáis a hacerlo. Cinco minutos de vuestra vida merecen la atención del juego desarrollado por Sébastien Bénard. En su página web encontraréis muchos videojuegos gratuitos a disfrutar en el mismo navegador.

Steam y El Píxel Ilustre

Comienzan las ofertas de otoño de GOG