A Rite from the Stars, puzzles y monos buscan tu financiación

Escrito por en Noticias - 6 agosto, 2014

Últimamente los equipos indies españoles están que lo parten con las aventuras: Gods will be Watching y MIND recién sacados del horno, Dead Sinchronicity a muy buen ritmo y ahora Risin` Goat con este «A Rite from the Stars«. El planteamiento es el de una aventura de puzzles y se maneja como un point and click clásico, para que los viejos como yo sepamos manejarlo.

La historia es la del prepúber de una tribu que tiene que pasar una serie de pruebas para hacerse adulto y que se le pongan los huevos negros. Cosa que os falta a muchos de vosotros, que os veo de lejos. ¿Qué tiene de especial? Aparte de no tener inventario, los puzzles se dividen en tres vías (wisdom, courage, spirit) muy diferenciadas entre sí. Unos son de lógica pura, otros requieren algo más de habilidad y los terceros están relacionados con la música. Esto lo hace variado y algo porculero, porque con los de la música me veo sobrao pero con los de habilidad intuyo que voy a sudar. Magnífico.

Como todas los proyectos guapos de este país, han decidido buscar financiación fuera. Acaban de abrir su Kickstarter y os animo a echarle un ojo. Hasta tenéis una demo para catar el alpha. Además, tiene monos hijoputas. MONOS HIJOPUTAS. Argumento irrefutable.

A lo mejor un niño que da el paso a la edad adulta, que lleva máscara tribal, que resuelve puzzles musicales y que está en una isla que recuerda a alguna otra que está en algún punto en mitad del Caribe, te suena. GUIÑO GUIÑO. El juego está lleno de referencias a otros juegos para sacarle una sonrisita a los puretas como yo. Y para dar alguna que otra pista, intuyo. Si consiguen sacar el proyecto adelante, habrá versión MAC / PC / WiiU, Ouya y hasta Linux. Detallazo. Mención especial la banda sonora del copón bendito. Acojonantemente buena.

El equipo de Risin´ Goat ha prometido emborracharme si les echo un cable, así que espero que os portéis bien y os queme la cartera backeando. En serio, el proyecto pinta muy majete. Pero quiero pillarme una gorda a vuestra costa.

sc-01-wisdom-3

The Fall

Momentos ilustres: Super Metroid