Las retro-roturas con estos cacharros saben mejor

ZX-Uno, un hamoroso clon de Speccy en periodo de gestación

Escrito por en Noticias - 12 junio, 2014

Cada día está más de moda la aparición de consolas basadas en los sistemas que nos retrotraen a nuestra más pajillera infancia. Cacharritos con licencia oficial como la Mega Drive de Blaze o bichacos como Retron 5, que hace algunos años habría sido la Gloria Suprema a la par que habría evitado hostias en numerosos recreos, se abren paso para todo esa gente que está dispuesta a dejarse los cuartos con tal de poder rejugar a muchos títulos clásicos. Hoy sin embargo no es turno consolero, sino de ZX-Uno, un clon de ZX Spectrum la mar de apañado.

Obra del equipo  de ZX-Uno, este flamante Speccy comprimido permite, teclado y televisor mediante, volver a disfrutar del calorcito y el amor que desprendían estos ordenadores hace ya unas cuantas décadas. Tal y como se hace con los emuladores del 8 bits de Sinclair, con él se pueden usar archivos TAP (lo que vienen siendo las roms, vamos) mediante tarjeta SD, pero también cabe la posibilidad de cargar cintas gracias a su entrada jack.

zx uno prototipo

Aparte y según informan los salaos’ de Retro Maniac Mag, esta virguería puede acabar rondando los 30 euros, un precio que considero bastante asequible para la muchachada. La parte negativa es que inicialmente se venderán muy pocas unidades, pero lo mismo estas gentes de bien se animan con una campaña de crowdfunding para repartir hamor por doquier. Ojalá así sea.

Las ofertas de verano de GOG ya están aquí

Análisis: Puppeteer