Lo que diga la rubia

Ubisoft publica Assassin's Creed de forma anual porque así quiere la gente

Escrito por en Noticias - 1 abril, 2014

Hace poco nos enteramos de que en este 2014 nos encontraremos con dos nuevos videojuegos de la franquicia estrella de Ubisoft. Algo que ya no sorprende a nadie puesto que Assassin’s Creed es la gallina de los huevos de oro de la compañía. Así que ya es habitual encontrarnos, como mínimo, con una entrega anual de la saga al más puro estilo FIFA o Call of Duty. Descubro gracias a AnaitGames de una entrevista a Lionel Raynaud, vicepresidente creativo de Ubisoft, realizada en Edge donde nos encontramos al por qué de tal explotación a la saga.

«Podemos permitirnos ofrecerle a la gente un nuevo Assassin’s Creed cada año porque ellos quieren Assassin’s Creed cada año. Mientras esto se mantenga así, seríamos muy estúpidos al no satisfacer esta necesidad, pero esto pone mucha presión sobre nosotros para crear algo que nunca decepcione». Y lo peor de todo es que no les falta razón. La gente sigue comprando los productos por lo que es normal que ellos sigan ofreciéndolos. Desde el lanzamiento del primer Assassin’s Creed en 2007 hemos asistido al lanzamiento de siete videojuegos de la línea principal en seis años, si aún no contamos 2014, y también a otros tantos títulos específicos de las portátiles. Si miramos las ventas según VGChartz nos encontramos con que los juegos venden como churros. Y que no va a menos si vemos los datos de Assassin’s Creed III, ya que aún es pronto para valorar la cuarta entrega de la serie.

Es totalmente lógico que hagan esto. El problema viene cuando se baja el nivel del producto que parece fluctuar bastante de juego a juego. O eso dice Galious en los análisis que ha realizado de la saga (Brotherhood, Revelations y el tercero). Raynaud sigue: «Se necesita mantener los valores principales de la la saga y necesitamos asegurarnos bien de que mantengamos un buen, un alto nivel de comprensión de lo que es ser un Asesino. Tenemos que asegurarnos de que siempre lanzamos una experiencia mejor en su conjunto cada vez, mientras seguimos trayendo algo que no se haya visto antes que sea coherente con ser un Asesino en el mundo que hemos creado». Viendo el último juego lanzado no podemos decir que no sea verdad puesto que en muchos ocasiones no parece ser un videojuego de la saga.

El problema de la sobreexplotación de productos parece no haber afectado aún a esta franquicia de Ubisoft pero no hay que confiarse nunca puesto que torres más altas ya han caído antes. Y pueden seguir cayendo si las palabras de Galious son tenidas en cuenta. Habrá que comprobar si esto le ocurre a esta saga o si aún tenemos Assassin’s Creed para rato. Pero viendo como se mueve el mercado y la legión de fanáticos que tienen los juegos, tiene pinta de que la segunda opción seguirá en alto. Eso sí, con mi dinero no cuentan.

Goat Simulator ya está en Steam

The Pirate Bay Bundle, 101 juegos indie gratuitos