¡Entrada de relleno A LO GRANDE!

5 refritos que nos gustaría ver esta generación

Escrito por en Artículos - 24 marzo, 2014

Si hay algo en lo que sí se parece el mundo del cine con el de los videojuegos es que se nota a la legua que se les están acabando las ideas y que se aprovechan de la nostalgia para recuperar títulos que antaño fueron notables. Y, también como en el cine, estos refritos se hacen de la peor forma posible con el consiguiente cabreo de los aficionados. Por si algún directivo de una de las majors se pasa por aquí, prometemos no cobrarles un duro de royalties por estos 5 refritos que nos gustaría ver en la generación que ahora está empezando. Y, a poder ser, no en forma de FPS

5refritos01

Es curioso que pese a ser un juego de control algo tosco, con una plantilla de personajes que a día de hoy parece ridículo (tanto en número como en tipo de luchadores) y que solo contó con una entrega para Megadrive que fue posteriormente ampliada en una versión para Mega-CD, tanta gente se siga acordando de Eternal Champions. Yo soy de esos que eligieron a Blanka para su primera partida en Street Fighter II y un plantel de luchadores tan repletito de outsiders como el que caracterizaba a este juego era algo demasiado tentador.

No entendemos cómo Eternal Champions es el eterno olvidado de las recopilaciones de SEGA

¿Y por qué es necesario un nuevo Eternal Champions? Imagínense un reboot similar al trabajo que han hecho con el último Mortal Kombat, con un modo historia que aprovecha el argumento del juego, esos personajes que tenían el destino del mundo en sus manos pero fallaron y su premio al conseguir la victoria es una segunda oportunidad, volviendo a la vida dos segundos antes de morir y permitir cambiar el curso de la historia. Imaginaos personajes y escenarios que recorren toda la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta el futuro. Y por supuesto, con los Overkills que tanto gustan a la chavalada…. ¿GotY de lucha o no?

5refritos02

Si eres uno de los que compró la PS3 pensando en The Last Guardian, te comprendo. Y te comprendo porque yo compré la PS2 con la esperanza de ver una nueva entrega de las aventuras de Sir Daniel Fortesque con sus correspondientes graficazos. Pero no, la saga se quedó en la 32 bits de Sony y desde entonces solo ha aparecido en PSP en Medievil Resurrection y, pese a la aparición del protagonista en PlayStation All Stars Battle Royale, no hay ningún rumor que apunten a que veremos un nuevo Medievil en PlayStation 3 o 4.

Medievil fue el juego que más me hizo reir de los 32 bits. Y además era bueno

¿Y por qué es necesario un nuevo Medievil? No sé a vosotros, pero a mi me hace falta reírme a gusto con un videojuego. El sentido del humor es el gran ausente en los videojuegos actuales, esos que se creen adultos y que quieren ser como películas. Salvo poquísimas excepciones, como Brütal Legend, Bayonetta o South Park: the stick of truth, los personajes son incapaces de hacer chistes más allá de la bravuconada Cocodrilo Dundee style. Un nuevo Medievil podría llenar ese hueco de juego de acción cómico que llevamos ya un buen tiempo sin disfrutar en nuestras pantallas.

5refritos04

Si te acuerdas de cuando salían juegos de Star Wars sin espadas láser ni Jedis dando volteretas, seguro que ya empiezas a peinar canas. X-Wing y Tie Fighter fueron los primeros grandes juegos de Star Wars que pudimos disfrutar en nuestros ordenadores. Pero entonces llegaron las precuelas y se pensó que lo que realmente partía la pana de Star Wars era el rollo Jedi. La venta de LucasFilms a Disney nos ha dejado sin Star Wars 1313, que tenía buena pinta, y, aunque está en camino un nuevo Battlefront, no se sabe nada de volvernos a dejar tripular una nave espacial.

Las batallas en el espacio son el gran desaparecido de Star Wars. ¿Volveremos a verlas?

¿Y por qué es necesario un nuevo X-Wing o Tie Fighter? Para dar un poco más de variedad a un panorama demasiado centrado en los shooters. Que vale, que un juego de naves no deja de ser otro tipo de shooter, pero la última vez que me enfrenté con un Destructor Imperial no era más que 4 poligonos mal puestos (que a mi me parecía espectacular igualmente, ojo), pero me gustaría ver el resultado de este tipo de batallas con la tecnología actual. Y porque destruir otra vez la Estrella de la Muerte siempre mola.

5refritos05

La saga F-Zero es de las pocas que le quedan por recuperar a Nintendo para intentar atraer a su público más fiel que, pese a lo que piensan, no son los críos, sino señores de 30 tacos que jugaban con la SuperNintendo cuando eran niños. Los críos de hoy prefieren el Call of Duty al Super Mario y cuando antes se den cuenta mejor. F-Zero lleva desaparecida desde su aparición en GameCube con F-Zero GX y no fueron pocos los que esperaban una entrega para Wii que aprovechara el control por movimiento.

Existen juegos de carreras más allá de Mario Kart

¿Y por qué es necesario un nuevo F-Zero? Porque si Nintendo no saca del barro a la WiiU nadie lo hará. No les queda otro remedio que exprimir sus exclusividades para generar interés por la consola y F-Zero es una de las franquicias más estimadas por los jugadores. Dejemos que el Captain Falcon se suba de nuevo a su nave para ganar carreras en vez de repartir puñetazos en Super Smash Bros. Seguro que nos lo pasamos bien.

5refritos03

Diablo y World of Warcraft han destruido los juegos de rol para ordenador. Lo que antes era formar parte de una historia elaborada, donde nuestro personaje crecía poco a poco, explorando e interactuando con otros personajes, se han transformado en un simple mata-mata donde lo único importante es subir de nivel y conseguir la espada más grande y brillante y la armadura con más pinchos. Nada que ver con los juegos bajo la licencia de Dungeons & Dragons que salieron hace más de una década.

Da igual que sea en los Reinos Olvidados, Dragonlance, Dark Sun o Ravenloft, pero D&D merece volver a lo grande.

¿Y por qué es necesario un nuevo juego inspirado en Dungeons& Dragons? Necesito rolazo del bueno, del que emanaban los viejos títulos del mundo Dungeons & Dragons, donde lo importante no era matarlo todo para saquearlo, donde se podían evitar los combates con labia en lugar de las armas. Es curioso ver como, pese a la mejora de la tecnología, los juegos de rol son cada vez más limitados y lineales. Más bonitos, sí, pero con un máster mucho más rígido que te está soltando “no puedes hacer eso” cada dos por tres. Necesito que vuelvan los clérigos y que pasarse el juego con un mago/ladrón sin matar a nadie sea una posibilidad…

¿Veremos plasmar alguna de estas ideas? Seguramente no, pero por pedir que no quede… Hala, ¡ya podéis decir la vuestra en los comentarios!

 

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Raciones de Epildoritas #122