#PhilFishMaricón,FezEsUnMojón.

Steam Tags

Escrito por en Artículos - 13 febrero, 2014

Últimamente en Valve no dan una a derechas. Greenlight, el prometedor servicio para que los desarrolladores independientes sometiesen sus proyectos a la dictadura de la democracia, ha resultado ser un fracaso que los señores de Steam no saben cómo quitarse de encima. Early Access, que al principio parecía una buena idea, sólo ha servido para llenar las estanterías de Steam de títulos inacabados, algunos de los cuales ni siquiera llegarán a estarlo, como es el caso de Towns. Y la última prestación añadida a Steam ha sido Steam Tags, una sencilla novedad que permite a los usuarios de la plataforma poner etiquetas, las que quieran, a los videojuegos, los que quieran. Como era de esperar ya hay «problemas».

El principal problema de la nueva ocurrencia de Steam, no osbtante, no es tanto que los «tags» se utilicen para descalificar videojuegos o para confundir a los más despistados, como el propio uso y abuso de «etiquetas» a estas alturas de la película. Precisamente en un momento en el que cada vez es más difícil señalar con el dedo y decir «este juego es un FPS» o «aquel juego es un RPG», a Steam le da por rizar el rizo. ¿Qué es exactamente un RPG? ¿Y un juego «indie»? ¿Son etiquetas compatibles? ¿Puede un RPG indie ser también FPS? ¿Y un FPS puede tener componentes de roguelike al mismo tiempo que es triple A? YO QUÉ SÉ. ¿A quién cojones le importa? Las etiquetas son sólo eso, etiquetas. Son productos imaginarios que no aportan nada, que no dicen nada, y que en última instancia sólo sirven para crear confusión entre unos usuarios que, normalmente, suficiente confusión tienen con los «géneros» de un videojuego.

steam tags

Diva Dev y Pretencioso, MUY ÚTIL

Soy consciente de que Steam Tags tan sólo lleva un día activo y está en fase beta, pero me parece tan absurdo e innecesario, que no puedo sino desear que sea un experimento sociológico por parte de Valve. Quizás sencillamente estén tratando de demostrar que el grueso de los usuarios de Steam son retrasados mentales. Nada más. Ojalá sea sólo eso y no estemos dando un paso pa’lante y tres pa’tras. Espero que ponerle etiquetas a un videojuego se quede como algo de Tumblr, y que en la mayor plataforma de distribución digital de videojuegos del momento no tengamos que comernos semejante estupidez.

Dungeon Keeper está gratis en GOG

Maverick Bird, o por qué Terry Cavanagh es dios