Dungeon Keeper se folla el género roguelike

KeeperRL

Escrito por en Indiegencias - 24 febrero, 2014

Ojo a esto, hermanos. A primera vista KeeperRL parece un roguelike de tiles genéricas con poco más que ofrecer que un montón de mazmorras llenas de trampas, enemigos y mucha muerte. Lo típico. Sin embargo KeeperRL guarda un as debajo de la manga. En el menú principal, a la hora de elegir nuestra profesión, podemos escoger entre aventurero y guardián. La primera opción nos conducirá directos al mencionado esquema tradicional del roguelike, sin mucha más historia que esa; pero la segunda transforma el juego por completo, ofreciendo una suerte de Dungeon Keeper pixelado, con perma-muerte, aleatoriedad, y mucha mala hostia.

Como es de esperar en cualquier título inspirado en Dungeon Keeper, en KeeperRL es posible dar órdenes a nuestros minions para que caven, construyan diferentes tipos de habitaciones, recopilen recursos y, por supuesto, combatan contra los héroes de turno. También es posible lanzar hechizos, invocar criaturas, y en definitiva, hacer todo lo que un buen guardián de mazmorra debería hacer.

KeeperRL está siendo desarrollado por Michal Brzozowski y se encuentra actualmente en fase alpha. Pese a ello es posible y recomendable descargar el juego desde la página web de su autor. La descarga, que viene en un cómodo archivo ZIP y no necesita instalación, tan sólo ocupa 10 megabytes. Posiblemente el ancho de banda mejor empleado del día.

keeperrl-4

Sonic The Hedgehog 3D

El mod de Metroid para Spelunky es lo mejor