Japoneses haciendo cosas de japoneses en juegos para japoneses

Guild01 y Guild02 están demasiado baratos

Escrito por en Noticias - 14 febrero, 2014

El año pasado fue tan cojonudo para la portátil estereoscópica de Nintendo que me imagino que no seréis pocos los que os habéis hecho con una 3DS en los últimos meses. Una de las cosas más interesantes que se han hecho para esta máquina han sido los paquetes Guild01 Guild02: unos ‘bundles’ preparados por Level-5 con juegos firmados por autores japoneses tan molones como Goichi Suda, Yasumi Matsuno, Kaz Ayabe o Keiji Inafune. A España llegaron como juegos descargables e independientes y ayer me enteré gracias a Topofarmer de que están a 3 euretes cada uno hasta el 23 de febrero.

imagesSon juegos pequeños y breves en los que un puñado de talentos nipones han llevado a cabo alguna idea o algún experimento que nunca habrían logrado convertir en un juego de gran presupuesto. Os ruego que le echéis un vistazo a Attack of the Firday Monsters, una historieta pequeña y muy bonita que captura la mirada y el juego infantil con una sensibilidad tremenda. Liberation Maiden también me gustó bastante: es un shmup de Suda51 en el que manejamos a la mecha-presidenta de Neo-Japón y creo que no hace falta decir mucho más. Crimson Shroud también es bien interesante: es un rolazo japonés que intenta retratar las mecánicas del rol de lápiz, papel y dados de toda la vida. Los otros dos que he probado no os los recomiendo con tanta fuerza: The Starship Damrey es una aventurilla curiosa, bastante bien ambientada y con un buen final y Aero Porter es un puzle entretenido y desesperante a partes iguales.

Además, se ha anunciado que Weapon Shop de Omasse, el único juego de Guild01 que todavía no había llegado a occidente, ya está traducido y saldrá pronto a la venta para el púbico gaijin. Es un juego rítmico en el que construimos armas para los héroes de un RPG. Un Recettear musical, o algo así. Pinta bien.

Retro Amor: Loom

Dungeon Keeper está gratis en GOG