Adiós a la vida

Detalladas las novedades de FTL: Advanced Edition

Escrito por en Noticias - 18 febrero, 2014

Allá por noviembre del año pasado se anunció la llegada de una expansión gratuita para ese monstruo robavidas llamado Faster Than Light. Un anuncio demasiado bonito para ser verdad pero también un tanto triste. Triste porque supondría que volveríamos a esa guerra sin fin contra los rebeldes y eso supondría horas y horas de vicio. Muchas horas. Demasiadas horas. Pero oye, todo sea para salvar a la Federación. Pero vamos a lo importante: las jugosas novedades que traerá esta expansión.

Clonebay_fightNuevos cuartos y golosinas han sido revelados. Nuevas formas para comernos la cabeza a la hora de ponernos a estructurar nuestra nave: la bahía clonadora sustituirá, si así lo queremos, al cuarto médico y este nuevo lugar evitará que nuestra intrépida tripulación se cure pero cuando fallezcan, revivirán en este nuevo cuarto. Lo único es que perderán parte de las habilidades aprendidas. El hackeo ha sido implementado también y ahora podremos piratear los diferentes sistemas de la nave enemiga ya que afecta de manera diferente a cada espacio de la nave. Por ejemplo, si atacamos su sala de armas haremos que su barra de carga se retrase, algo similar pasará si nos enfocamos hacia su sistema de escudos.Hacking_weapons En otro caso, si enfocamos nuestra pirateo informático a su teletransporte, haremos que los asaltantes vuelvan a su nave instantáneamente. Además, todo cuarto afectado por ello bloqueará sus puertas. Esta nueva maniobra nos supondrá gastar uno de nuestros drones.

Mind_baseTambién contaremos con un sistema de control mental que, como ya supondréis, hará que podamos convertir momentáneamente a uno de nuestros enemigos en un aliado. Esta treta no funciona con la raza oruguil pero eh, nunca está de más poder hacer esto cuando ataquemos a las dichosas Mantis. Como colofón final, también contaremos con una batería de emergencia que nos dará, por tiempo limitado, un buen chute de energía cuando andemos faltos de ella. Como veréis, todas estas novedades hacen más variada, y redonda, la experiencia de juego de FTL así que bienvenidas sean.

Pero todavía hay algo más. Aunque es interesante que haya nuevos sistemas y que hayan mejoras visuales para hacer más perfecto el juego si cabe, la novedad que más me ha llamado la atención es una bien sencilla: un nuevo modo de dificultad, díficil. Algunos pensarán que es una broma pero no, el modo difícil será otra de las novedades de esta expansión. Muchos aún no han podido unirse al selecto club de caballeros del espacio ya que incluso el modo fácil les parece imposible. Pues bien, este modo claramente sería una pesadilla para ellos. Lo será para mi, que me he finiquitado el juego tres veces en modo normal, así que imaginad. Lo dicho, preparad bien unas sillas cómodas para vuestro cuarto porque está claro que el equipo desarrollador quiere que no tengamos vidas. Y que encima suframos en nuestras vidas espaciales. Y no, aún no hay fecha de salida. Tocará morderse las uñas en su web.

HORROR
El verdadero horror

Entre cañas: Flappy Bird

FFFFFF