Un sistema solar en miniatura

Outer Wilds

Escrito por en Indiegencias - 15 enero, 2014

Outer Wilds es un juego de exploración en primera persona con un planteamiento acojonante. Una supernova va a destruir el planeta en el que nos encontramos en aproximadamente veinte minutos, y el jugador, en estos últimos momentos de vida, puede explorar el pequeño sistema solar en el que se encuentra con total libertad. Podemos darnos un garbeo por el pueblo de nuestro planeta natal y hablar con sus habitantes, pero también podemos coger nuestra nave espacial e investigar el resto de planetas del sistema. Por no hablar de la posibilidad de cambiar de plano en cualquier momento, para visitar otras realidades y ver cómo podemos alterar el curso del destino.

Outer Wilds es un juego… desconcertante. No explica absolutamente nada en ningún momento, y desde el principio nos permite cambiar de plano a nuestro antojo (con las teclas 1 a 5), pilotar una nave espacial, o ir al museo del planeta. Apabulla. Pero apabulla bien. Es una sensación de desconcierto de las que gustan, de las que te hacen querer saber qué ocurre, cómo ocurre y por qué ocurre. Y está muy bien.

Es posible descargar Outer Wilds directamente desde la página web de su autor. El juego está tanto para Windows, como para Mac y Linux, y la descarga llega casi a los 300 megabytes. Los vale. Los vale mucho.

Outer WIlds

Final Fantasy Photoshop VI ya está disponible en Google Play

Catlateral Damage