SANIC BOOM

Nintendo y SEGA, próximas a la fusión

Escrito por en La noticia del día - 27 enero, 2014

Cuidado con este bombazo que puede dar un vuelco brutal a la industria del videojuego. Todos sabemos que tras su reinado triunfal basado en Wii y Nintendo DS, la Gran N ha ido bajando enteros de manera alarmante hasta el punto de tener que recortar sus previsiones de venta hasta casi el 70% para el presente año fiscal. Viendo que el panorama no es boyante para los de Iwata, Hajime Satomi, jefazo de Sega Sammy Holdings, ha anunciado que están pensando seriamente en poner una buena cantidad de dinero sobre la mesa para adquirir a Nintendo y fusionarla con SEGA, su división de videojuegos.

Recordemos que no sería la primera vez que Nintendo recibe ofertas de otros gigantes. Tal y como quedó recogido en nuestra añorada Gamerah, hace años Hiroshi Yamauchi ya dedicó a Steve Ballmer un contundente «hey Ballmer, ¿por qué no vienes aquí y me comes mis pequeños cojones amarillos?» como respuesta a la oferta que Microsoft había realizado a los japoneses.

Por el momento parece ser que la compañía de Kyoto no se ha pronunciado al respecto. Veremos qué sale de todo esto, porque desde luego Ninty no está para tirar cohetes… y ya sabemos cómo se las gastan los accionistas gordos: la pela es la pela.

Fuente: Fountain Gamers.

Maze of the Dead

Deathlands, hostias metaleras