Construye tu ciudad a letrazo limpio

A-B City

Escrito por en Indiegencias - 28 enero, 2014

A-B City es el improbable fruto de la unión de dos conceptos que no tienen absolutamente nada que ver entre sí, como son SimCity, el genial simulador de construcción y gestión de ciudades de Maxis; y una puñetera sopa de letras de toda la vida. El objetivo del jugador es construir una ciudad lo más próspera posible utilizando las letras que hay repartidas en las diferentes casillas que componen el enorme solar que comienza siendo nuestra ciudad. Es sencillo, queremos crear un ayuntamiento, escribimos «hall», y lo ponemos donde queramos, obteniendo las letras correspondientes a las casillas donde se edifique… que a continuación tendremos que usar para seguir construyendo.

Partiendo de esta sencilla mecánica, A-B City no presenta más reto que el intentar llenar la cuadrícula de juego con tantos edificios como se nos pueda ocurrir. La idea es intentar mantener un equilibrio entre la población que tenemos, para la que será necesario construir viviendas; los empleos, y los edificios recreativos. La gracia del juego, en cualquier caso, es descubrir todos los tipos distintos de construcciones que podemos plantar en nuestra ciudad, que no son pocos.

A-B City se puede jugar online en su página de Gamejolt o se puede descargar en un cómodo archivo ejecutable de apenas 4,5 megabytes (está en la misma página).

a-b-city

Análisis: Castlevania - Mirror of Fate

Maze of the Dead