Castlevania marca blanca

The Soul of Dracula

Escrito por en Indiegencias - 18 diciembre, 2013

The Soul of Dracula es un clonazo japonés de los Castlevania clásicos, que conserva tanto la estética como la mecánica de los primeros títulos de la franquicia de Konami. El jugador asume el papel de un cazavampiros bidimensional armado con un látigo-cadena, que además puede hacer parábolas perfectas con hachas arrojadizas o usar frascos de agua bendita. Por supuesto, en su asalto al castillo del Conde Drácula, nuestro héroe —que no se apellida Belmont— debe verse las caras con cabezas de medusa flotantes, esqueletos que lanzan huesos por los aires… e incluso con La Muerte en persona, que como siempre se apunta a un bombardeo.

The Soul of Dracula hace muchas cosas bien y muy pocas cosas mal. A diferencia de otras indiegencias «del palo», como el ya mencionado Castlevania: The Lecarde Chronicles, no intenta añadir ningún elemento revolucionario a la fórmula. Y precisamente ese es su éxito: permanecer fiel al esquema original, que funcionó hace veinte años y sigue funcionando estupendamente bien ahora.

Podéis descargar The Soul of Dracula directamente desde su página web. Apenas son 2 Megabytes de retro-gloria que podéis descargar, descomprimir y jugar. Aunque algo viejuno (tiene ya unos cuantos años), The Soul of Dracula es uno de esos pocos homenajes a Castlevania que realmente merece la pena.

PPSSPP, el emulador de PSP

Mea culpa: no conocía Reset