Minecraft + Star Citizen + FPS, espero

No Man's Sky, algo de next-gen para variar

Escrito por en Noticias - 8 diciembre, 2013

Tengo la estúpida convicción de que la nueva generación va a revolucionar en el aspecto social de los mundos abiertos y que será algo más que gráficos bonitos. Los MMO antes eran un nido de pajeros, pero pronto serán lo más normal del medio: los jugadores entrarán, jugarán y verán su partida alterada de forma constante por la labor de otros. Algo así como los invasores y ayudantes de Dark Souls elevados al cubo. Por el momento, solo estamos recibiendo promesas de las que desconfiar, pero que me aspen: No Man’s Sky empieza a hacerme pensar que sí hay algo diferente por delante de nosotros. Así que voy a dejarme llevar por el hype.

Las buenas gentes de HelloGames, que son también los desarrolladores de Joe Danger, se han tirado a la piscina con todo el equipo y se han cascado un estupendástico trailer. Con todo el equipo me refiero a las cuatro personas que lo componen, cifra que me parece necesario destacar dada la calidad del trabajo presentado (con gameplay, no con cinemáticas) y que todo en el juego está creado de forma aleatoria y con programación procedural, es decir, que a medida que se avanza, el mundo se genera cada vez de una forma diferente, como en Minecraft o Proteus. Sumémosle que parece posible ir de planeta en planeta con una nave y pegarse tiritos con ella tan bien como con las armas a ras de suelo y a mi ya me tienen en el bolsillo. Todo sea dicho: el juego parece más centrado en la exploración que en la acción, pero si hay un indicación de munición yo solo pienso en headshots.

Decía que todo esto es algo muy nextgen, pero No Man’s Sky no ha sido anunciado para ninguna plataforma en concreto. Imagino que PC, como mínimo, pero me huelo que también será de PS4 y XBO. No me hagáis demasiado caso, vamos, pero lo que está claro es que «nueva generación» ahora mismo tiene poco o nada que ver con nuevo hardware.

Por cierto, el trailer se ha presentado en los VGX, los premios mainstream más importantes y, permitidme la licencia, vergonzosos que existen. Pero todos los medios y los usuarios nos hemos quedado asombrados y enganchados con este juego, que simplemente es un indie hecho por cuatro personas. Ni Titanfall, de EA; ni Quantum Break, de Microsoft y Remedy; ni The Division, de Ubisoft. A mi eso me dice también mucho.

Si queréis saber más, aquí una entrevista con uno de los señores de HelloGames. El pobre está nervioso y muerto de vergüenza.

Raciones de Epildoritas #120

Blip Blup, minimalismo petante