El mejor amigo de Big Picture

Ice, emuladores en Steam

Escrito por en Noticias - 10 diciembre, 2013

Ojo, muchachos, que esto mola. Ice es una pequeña aplicación que permite añadir a Steam cualquier videojuego de consola que podamos emular en nuestro PC. Normalmente, podríamos añadir un emulador a nuestra lista de videojuegos para ejecutarlo directamente desde Steam, pero Ice automatiza el proceso creando accesos directos a los juegos (con sus correspondientes «tiles») en nuestra cuenta. Gracias a esto, es posible meter un centenar de videojuegos de Super Nintendo, MAME, Wii, PSP, Gameboy o Dreamcast en nuestra cuenta de Steam, en poco más de cinco minutos. El único inconveniente de la aplicación es que no tiene interfaz y hay que configurarla a mano, pero en el siguiente párrafo explico rápidamente cómo hacerlo.

– Lo primero que debéis hacer es descargar Ice desde su página web oficial. Es un archivo comprimido de algo más de cinco megabytes.
– Hecho esto, descomprimís la carpeta en el escritorio (o donde os salga de los cojones) y abrís «emulators.txt».
– En «emulators.txt» añadís los parámetros necesarios para los emuladores que vayáis a utilizar, que tenéis aquí. Para Dolphin, por ejemplo tendríais que copiar y pegar en el documento el siguiente texto:

[Dolphin]
location=C:\Emulators\Dolphin\Dolphin.exe
command=%l --batch --exec=%r

– Una vez terminemos con «consoles.txt» toca abrir «emulators.txt». Aquí sencillamente tendremos que indicar qué emulador vamos a utilizar para cada consola. Volviendo al ejemplo anterior, quedaría algo así:

[Nintendo Gamecube]
nickname=Gamecube
emulator=Dolphin

– El último paso es el más fácil: ejecutáis Ice, lo que creará una carpeta llamada ROMS en «C:\Users\*username*\». En esta carpeta creáis distintas subcarpetas para cada consola. Volviendo al ejemplo anterior:

«C:\Users\*username*\Gamecube».

– En esta carpeta introducimos, a pelo, todas las roms que queramos de la consola. Acto seguido volvemos a ejecutar Ice (con Steam cerrado) y veremos como reconoce los juegos. La próxima vez que iniciemos Steam estarán ahí, listos para ejecutarse automáticamente, sin necesidad de pasar por el emulador.

Ideal para vuestra futura Steambox.

ice-1

Project Eternity se convierte en Pillars of Eternity

Doom: Ultra-Violence