Glups

Blip Blup, minimalismo petante

Escrito por en Indiegencias - 7 diciembre, 2013

El otro día el bueno de Louviers os trajo un Señor Puzle de nombre Dots con el que quemar las pantallas de vuestros smartphones, donde se premia la rapidez mental y manual a más no poder. Blip Blup comparte con él género, pero su propuesta está en las Antípodas de la acción-reacción frenética, siendo un juego pausado con el que comernos la sesera tranquilamente para conseguir la mayor puntuación posible.

Con una representación minimalista de la leche, en este juego de la gente de ustwo tenemos que rellenar una serie de formas geométricas divididas en cuadrados. Para ello, únicamente debemos tocar en el interior de las mismas para liberar una onda expansiva que irá completándolas. Al principio todo es coser y cantar, pero en cuanto se empiezan a añadir elementos que varían el efecto de nuestras ondas la cosa se complica cosa mala, sobre todo si queremos marcarnos unos cuantos perfect a la hora de terminar los niveles, los cuales se consiguen realizando el menor número de movimientos posibles.

Blip Blup tiene versiones en Android e iOS, pudiendo optar por su opción gratuita (con anuncios y unas cuantas fases capadas) o bien soltar cuatro perras para eliminar la publicidad y poder hacernos con todos los niveles. Sea como sea, lo peta.

No Man's Sky, algo de next-gen para variar

Análisis: Gone Home