¡Al abordaje!

Pixel Piracy, ya disponible la alfa abierta

Escrito por en Indiegencias - 18 noviembre, 2013

Pixel Piracy es, en palabras de su desarrollador, «un juego en dos dimensiones de estrategia en tiempo real/sandbox/simulación, con escenarios y acontecimientos generados de forma aleatoria de una manera muy similar a como ocurre en los roguelike«, con los que también comparte la muerte permanente. Y efectivamente, es básicamente eso. Al comenzar la partida podremos movernos libremente por una pequeña isla repleta de piratas y tiendas. Siempre que tengamos el dinero suficiente, será posible tanto comprar nuevo equipo en las tiendas, como contratar piratas para que se unan a nuestra tripulación. Ahora bien, no es necesario hacer ninguna de las dos cosas para construir nuestro barco bloque a bloque y poner rumbo a cualquier otra isla.

Una vez tenemos barco —que al principio consiste en poco más que unos cuantos bloques de madera juntos— es posible ir al mapa del mundo, seleccionar cualquier otra isla, y lanzarse a la aventura. Aquí es donde entra en juego el carácter elatorio de Pixel Piracy, ya que tan pronto podremos llegar a una isla de caníbales con ganas de comer caliente, como podremos encontrarnos con otro barco pirata que intente abordar nuestra choza flotante. Ocurra lo que que ocurra, gracias al carácter roguelike del juego, si nuestro héroe pirata muere, se acabó la partida.

El responsable de Pixel Piracy es un señor llamado Vitali Kirpu, que ya ha anunciado que irá subiendo las actualizaciones de su videojuego en el foro de su página web. Ahora bien, también es posible descargar esta primera alfa abierta desde IndieDB. Son poco más de 60 megabytes, y como suele suceder con los juegos creados con Unity, no necesita instalación: tan solo descomprimir y jugar. Eso sí, echadle un vistazo a algún tutorial antes de lanzaros a la aventura, porque pese a ser la hostia de bonito, Pixel Piracy no es especialmente intuitivo.

pixel-piracy-1

Un comando talifan sabotea las PS4

CONTROL