Tira 1D10 para jugar

No Action Jackson

Escrito por en Indiegencias - 13 noviembre, 2013

No Action Jackson es una aventura gráfica tradicional de point and click, en la que nuestro protagonista es un joven «nerd» (sospechosamente similar a una versión prepuber de Bernard) con la noble misión de llegar a tiempo para jugar una partida de rol con sus amigos. El juego está desarrollado por una sola persona, Britton O’Toole, y aunque no tiene la duración de las aventuras comerciales de principios de los noventa, sí que es bastante más larga que la gran mayoría de títulos desarrollados con Adventure Game Studio.

El sentido del humor de No Action Jackson queda muy claro desde el primer minuto. Lo primero que cogemos en todo el juego son un puñado de dados de colores. Después viene el edredón con motivos de Star Wars. A partir de ahí el juego es un disparatado regreso al pasado de todos los que hemos sido roleros, con amigos que se ausentan a las partidas de forma inesperada, conversaciones absurdas que no llevan a ningún lado, y alguna que otra acción de dudoso buen gusto cívico. Además, se agradece la presencia de puzles relativamente lógicos dentro de un género que en muchas ocasiones confunde la dificultad con la incoherencia.

Si os he conseguido tentar con él, podéis descargar No Action Jackson desde su página en AGS. Son apenas 6 megabytes, no requiere instalación, y permite varias opciones de configuración.

no action jackson

Lo más ilustre de la generación

Periodismo de segunda mano