No ha sido el mayordomo

Murder at Masquerade Manor

Escrito por en Indiegencias - 22 noviembre, 2013

Murder at Masquerade Manor es un «cluedo» en primera persona, en el que los jugadores asumen el papel de un detective que acude a una fiesta de máscaras en la que ha tenido lugar un asesinato. Por supuesto, el asesino solo puede ser uno de los presentes y el arma del crimen está escondida en algún lugar de la mansión. Nuestro objetivo, más allá de encontrar el arma ensangrentada, algo bastante sencillo; es hablar con todos los asistentes a la mascarada para averiguar quién de ellos ha sido el autor del crimen. Todo ello, con cuidado de que el autor no acabe con nosotros antes.

El planteamiento de Murder at Masquerade Manor es atractivo, pero lo que lo hace realmente interesante es que el juego genera todas las variables de forma aleatoria. A lo largo de varias partidas podremos encontrar diferentes armas del crimen en diferentes localizaciones. Ni que decir tiene que el asesino también irá cambiando en cada partida, y que la coartada de los asistentes a la mascarada también irá variando, dando lugar a casi infinitas posibilidades.

Lo más sorprendente de este pequeño título independiente, es que pese a tener un concepto ambicioso y una ejecución casi perfecta, cuenta con un apartado gráfico muy bueno y con doblaje. Todo ello envuelto en un archivo comprimido que no requiere instalación, de menos de 40 megabytes. Mi recomendación: descargad el juego ahora mismo desde lo más próximo a una web oficial que tienen sus autores.

murder-at-masquerade-manor-1

Perfect Stride

Xbox: día One